2 agosto 2010 Desarrollo, Recién Nacido, Salud

Flores de Bach, un remedio natural para el bebé.
Los niños igual que los adultos sufren situaciones de estrés en las que se ven desbordados por sus sentimientos y emociones. Incluso, estas pueden ser la causa de ulteriores problemas que padezcan los pequeños. Otros por su propio carácter pueden sentir emociones negativas que les lleven a situaciones similares a las anteriores. Para equilibrarles existe un remedio natural que son las Flores de Bach.

Las Flores de Bach forman parte de lo que conocemos como medicina alternativa y están especialmente indicadas para el tratamiento de problemas emocionales. Problemas que pueden afectar y afectan, de hecho, a los niños, incluso desde recién nacidos. Hablamos de una terapia basada en la esencia de las flores que trata a las personas atendiendo sus necesidades emocionales y es capaz de remediar desequilibrios en este contexto.

Fue desarrollada hace más de 70 años por el médico e investigador inglés Edward Bach, facultativo muy ligado primero a la Medicina convencional y después a la homeopática. Este hombre quería entender porqué una misma enfermedad igualmente tratada no evoluciona igual en función de los pacientes. A partir de ahí trabajó en un jardín, que hoy se conoce como el Centro Bach, en el que intentó buscar una terapia natural sencilla dirigida a las emociones para conseguir tener buena salud.

Las Flores de Bach son esencias de 38 flores, plantas y arbustos, y cada una de ellas está desarrollada para el tratamiento de un problema determinado: angustia, desánimo, nerviosismo, pesimismo, inseguridad… Su acción en el organismo humano se basa en la relación entre el alma de las personas y la manifestación de una enfermedad.

A partir de ahí, estas esencias lo que hacen es normalizar los trastornos psíquicos y ayudar a resolver los conflictos internos. Del mismo modo, mejoran los problemas físicos que puedan tener causas psicológicas. De hecho, son parte importante de tratamientos de estrés, depresión, crisis de pánico, ansiedad, baja autoestima, hiperactividad, trastornos de sueño… incluso en bebés. En un segundo artículo os contamos más cosas sobre las Flores de Bach.

Foto | Biotienda
Más información | Flores de Bach

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 agosto 2010
  2. Flores de Bach, un remedio natural para el bebé (II) 4 agosto 2010
  3. Flores de Bach para los trastornos de aprendizaje 17 enero 2011
  4. Plantas toxicas (II) 31 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *