¿Tu bebe necesita un andador? Te damos algunos consejos

¿Tu bebe necesita un andador? Te damos algunos consejos

Escrito por: Rebeca    3 julio 2020     4 minutos

Los andadores son un producto básico en el aprendizaje del bebé, cuando comienzan sus primeros pasos y requieren de un apoyo extra en esos momentos.

Ideales para que los más pequeños empiecen a dar sus primeros pasos y poco a poco se vayan acostumbrando a mantener el equilibrio, andar e incluso correr por cualquier parte. Los andadores han sido y siguen siendo los grandes compañeros de todos los bebés de diferentes edades. Unos utensilios de lo más interesantes, pero en los que hay que saber analizar para dar con la fórmula más adecuado.

Su uso en exceso puede no ser demasiado bueno para el correcto desarrollo del bebé, no obstante, eso es algo que solo sucede en casos excepcionales y cuando se recurre a un modelo de mala calidad. Por eso vamos a ayudarte a evitar ese tipo de problemas. ¿Cómo? Muy sencillo, dándote varios consejos para comprar los mejores andadores para tu bebé.

Los consejos esenciales para comprar un buen andador para tu bebé

Un andador para bebé, también conocido como tacatá, puede ser ideal para que tu pequeño comience a hacer más fuerza con sus piernas y se vaya acostumbrando poco a poco a andar. No obstante, es importantísimo saber las claves para poder escoger un modelo adecuado para el bebé. No es algo difícil, aunque sí exige prestar atención a unos factores que normalmente se pasan por alto.

Andador Bebe

¿Y cuáles son? Precisamente de eso vamos a hablarte a continuación con todo lujo de detalle. No te vas a equivocar ni por asomo si haces caso a nuestras indicaciones.

Compara en la red

Internet es una fuente ilimitada de conocimiento, y eso es algo que debes aprovechar a tu favor a la hora de hacer cualquier tipo de compra. Si nos quedamos en el tema en el que nos estamos centrando, el de los andadores, puede ser también ideal para orientarte mucho mejor con tu compra. De hecho, tienes más de un referente disponible a tan solo un clic.

En el caso de que quieras una solución rápida, aquí comparan diferentes tipos de andadores, así que puedes entrar directamente para ver las principales recomendaciones del momento. Hay muchas tiendas y modelos disponibles en la actualidad, y tener una web con criterios fiables, análisis detallados y profundas comparativas entre modelos es la mejor forma de ir sobre seguro a la hora de comprar algo para tu pequeño.

La edad del bebé es fundamental

Un niño de 8 meses no tiene el mismo tamaño ni peso que uno de 14 meses. De hecho, los especialistas no aconsejan para nada empezar a usar el andador antes de los 8 meses de edad. Hasta ese momento, la musculatura de las extremidades inferiores todavía no se ha desarrollado lo suficiente como para poder empezar a sostenerse y dar sus primeros pasos.

Celebrar Dia De La Madre

Por eso, no tengas prisa y espera hasta que tu pequeño se acerque a esa franja para lanzarte a por la compra. Si empieza a usarlo antes, puede tener importantes consecuencias para su desarrollo motriz y muscular, afectando incluso a su crecimiento. No es algo peligroso, pero sí es mejor evitarlo en la medida de lo posible hasta entonces.

¿Qué modelo te interesa?

Un niño pequeño tiende a buscar nuevas experiencias constantemente, y también a aburrirse de sus juguetes habituales rápidamente. Por eso, es ideal que optes por un modelo de andador que cuente con algún estímulo adicional para que el bebé se entretenga y se divierta todavía más mientras da esos primeros pasos. Hay algunos que incluyen juegos integrados, y son los que mejor funcionan.

Busca alguno con sonidos, que tenga accesorios musicales u objetos de color que llamen la atención de tu hijo. Así, mientras está en el tacatá, estará doblemente entretenido y tardará mucho más en aburrirse y querer salir.


Ojo con el criterio de seguridad

Por supuesto, además de la diversión y del uso adecuado, es importantísimo tener en cuenta los criterios de seguridad por los que se rige el andador que quieres comprar. Lo primero a buscar es el cumplimiento de la norma EN 1273:2005, algo que debe figurar en sus papeles o packaging. Por otra parte, hay que ver que el diseño cuenta con una base ancha para los posibles golpes con obstáculos.

Dificultades De Aprendizaje

Además de eso, también es imprescindible que el asiento cuente con materiales cómodos para el bebé y que, además, hay patines antideslizantes o algo que permita frenar la velocidad del tacatá. Si el pequeño coge carrerilla por alguna inclinación, podría caerse y hacerse daño si va a mucha velocidad. Eso hay que evitarlo.

Son consejos fáciles de aplicar, ¿verdad? No vas a tener que invertir mucho tiempo en dar con un tacatá para bebé que sea perfecto, de hecho, en internet lo vas a tener todavía más fácil gracias a webs como la que te hemos mencionado anteriormente. Ve con cuidado y con ojo, así podrás ofrecer algo ideal para que tu bebé comience a andar con soltura.


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.