7 abril 2010 Consejos, Desarrollo, Recién Nacido, Salud

Cómo quitar el estrés de un bebé
La segunda noche con mi hija en el hospital fue horrorosa. Tenía un llanto incesante aparentemente por nada en concreto, que nos volvió locos a todos. A la mañana siguiente, cuando lo comentamos con el pediatra nos dijo: “Uy, esta niña tiene estrés”. ¡Vaya!, su segundo día de vida y con estrés. Pensé que era una broma.

Pero lo cierto es que mi bebé estaba así por culpa de las visitas que tuvo la tarde anterior. En realidad no fueron muchas, pero las suficientes para generarle estrés. El remedio que me dieron en su momento, hablarle a través de su piel, me funcionó. Ahora constato de nuevo que tiene su explicación.

La piel es el mayor órgano y por el tacto es como un bebé recibe mejor la información y como mejor la procesa. Es “su primer lenguaje”, como recalca en su lema la Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI).

El masaje infantil es una antigua tradición que se ha transmitido de generación en generación y que ha sido redescubierta. El contacto afectivo con los bebés es algo fundamental y necesario para el correcto desarrollo fisiológico, psicológico y emocional del niño. Un desarrollo que empieza desde el nacimiento.

Hablamos, en definitiva, de comunicarnos de una forma intensa con el cuerpo y la mente del niño, mediante la estimulación táctil. Así, además de beneficiarse el bebé, se crean lazos y vínculos afectivos muy fuertes con quien le de el masaje.

Como os contamos hace poco, la piel y el cerebro se forman de la misma capa por lo que el contacto directo con su piel es un vínculo afectivo increíble, más aún con su mamá. El bebé no sólo se alimenta de comida sino que también necesita dormir, seguridad y demostraciones de amor y cariño.

La inmensa cantidad de estímulos que reciben los niños, el ritmo de vida tan trepidante al que los sometemos y su rápido crecimiento puede llegar a estresarles por lo que es importante desactivar esa tensión emocional con masajes terapéuticos llenos de amor. Lo cierto es que cada vez hay más niños con estrés, algo que les puede acarrear problemas más graves.

Vía | Diario de Mallorca
Foto | memekode en Flickr

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 abril 2010
  2. La delicada piel del bebé: piel saludable, bebé feliz (II) 8 julio 2010
  3. Flores de Bach, un remedio natural para el bebé 2 agosto 2010
  4. Madres deprimidas, bebés estresados 13 diciembre 2010
  5. Le Berbere Palace, lujo y relax a las puertas del desierto - Marruecos 17 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *