26 febrero 2010 Consejos, Desarrollo, Nutrición

Receta para niños: Sopa de queso
La alimentación de los bebés cuando empiezan a comer es uno de los principales quebraderos de cabeza de los padres. dudas que se acrecientan si eres mamá primeriza. Qué puede o no puede comer, si le gustará o no, si será fácil de preparar… son algunas preguntan que surgen con frecuencia.

Como ya os hemos dicho en muchas ocasiones, la creatividad y la imaginación son ingredientes que no deben faltar en grandes dosis en las comidas que le preparéis a vuestros pequeños exploradores. No olvidemos que todos, y digo todos, incluidos los bebés, primero comemos con los ojos.

Con el fin de ayudaros en la difícil tarea de escoger menú, hemos encontrado en la Red una receta que queremos compartir con vosotros. Es una sopa de queso recomendada para bebés a partir de un añito más o menos.

Ingredientes: 1 cebolla blanca, 1 patata, un puñado pequeño de fideos, 1/2 taza de leche, queso de leche blando y 3 tazas de agua.

Modo de Elaboración:

  • Colocar en una cazuela el agua, la patata, los fideo y la cebolla. Y lo dejamos hervir todo hasta que esté blandito.
  • A continuación añadimos el queso y la leche, no os olvidéis que sea de continuación ya que es recomendable esperar un tiempo hasta incorporarle la leche de vaca a los bebés.
  • Lo dejamos de nuevo en la cazuela a fuego lento y vamos removiendo con una cuchara de vez en cuando a fin de que el queso se vaya derritiendo y no se pegue.
  • Apagar el fuego a los 10 minutos y trituramos toda la mezcla. Se puede añadir una pizquita de sal si se nota un demasiado suave.

Con esta receta le estamos dando al bebé calcio, hidratos de carbono… en definitiva, nutrientes que no deben faltar en la dieta de los niños. Yo aún no la he probado pero si alguno lo hacéis no dejéis de contarnos el resultado. Asimismo si alguna mamá o papá tiene otra versión de una sopa de queso para niños, aquí tenéis vuestro espacio para compartirla. Gracias de antemano. Y si esta sopa no os termina de convencer, en nuestro blog podéis encontrar otras sopas como la de tapioca o la de sémola.

Vía | Todo Bebé
Foto | Chihuahua Punk en Flickr

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *