17 abril 2010 Consejos, Nutrición, Ocio

Receta para niños: Pizza sin gluten para celíacos
La polenta es un derivado de la harina de maiz, sin gluten que puede servirnos para elaborar distintos platos. Se vende deshidratada y puedes encontrarla en la sección de dietéticos de algunos supermercados. Una de las comidas que gusta a todos los niños es la pizza. Os contamos como hacerla con esta receta. Los ingredientes necesarios para la masa son: 750 mililitros de caldo vegetal caliente, 190 gramos de polenta instantánea, 60 gramos de queso parmesano recién rallado, y sal al gusto. Para poner en la pizza puedes usar los ingredientes que prefiraís, jamón, bacon, tomate, etc.

Pon el caldo de verduras a hervir en una olla grande y añade la polenta despacio, removiendo constantemente. Cocínalo sin dejar de mover hasta que la polenta engrose, entre 3 y 5 minutos. Sepáralo del fuego y añade el queso parmesano y la sal. Esta última según vuestro gusto, aunque en el caso de los niños no debería ser excesiva. Extiende la masa resultante en una bandeja mojada con aceite, dejando un grosor de medio centímetro de masa. Déjala enfriar hasta que se asiente, alrededor de una hora.

Precalienta el horno a 200 grados centígrados y corta 4 círculos grandes de masa de unos 9 centímetros. Si lo prefieres puedes darle alguna forma divetida, como la de flor de la imagen. Cubre cada porción de masa con una cucharada de salsa de tomate y queso rallado. Añade los ingredientes que prefieras y que habrás cortado previamente.

Coloca las porciones en una bandeja de horno ligeramente aceitada y cocínalas durante 13 a 15 minutos, hasta que el queso se haya derretido y tenga el punto que más os guste. Si no quieres tomarlas en el momento, puedes congelarlas preparadas pero sin hornear, después necesitarán algunos minutos más de horno para quedar igual de bien.

Lo mejor, podrá comerla toda la familia, tengan o no intolerancia al glúten.

Vía | Annabel Karmel

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *