Receta para bebé: Arroz con queso

Receta para bebé: Arroz con queso

Escrito por: Mónica M. Bernardo    23 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

En nuestro apartado de recetas no contamos con muchas que tengan como base principal el arroz. Uno de los alimentos importantes en la dieta del niño dado que contiene un elevado aporte de hidratos de carbono lo que permite darle una buena fuente de energía que se va consumientdo de manera paulatina. Ideal para los peques que empiezan a gatear o los que ya dan sus primero pasitos.

Como curiosidad contaros que el arroz, además, es el responsable del aporte calórico de una quinta parte de las calorías consumidas en el mundo. Pero volviendo a la receta, la que hoy os proponemos es arroz con queso al estilo risotto sencillo. Sin complicaciones en su preparación, rápida y de fácil digestión para el bebé.

Ingredientes: 1 y 1/2 taza de caldo de pollo o ternera (os recomiendo el pollo la mezcla con el queso es más suave), 1 puñado de arroz, un poquito de queso para fundir y 1/2 taza de leche de continuación.

Modo de elaboración:

  • Preparamos el arroz como lo hacemos normalmente. Es decir, calentamos el caldo y una vez que empieza a hervir echamos el arroz y dejamos que se cueza a fuego lento. Acordaros de remover al principio y luego ni tocarlo.
  • Mientras se va haciendo el arroz, calentamos en el microondas la leche de continuación y disolvemos en ella el queso con el que vayamos a condimentar el arroz.
  • Una vez que tenemos ambas cosas, sacamos el arroz y lo mezclamos con el queso fundido. Lo ponemos todo en una fuente y espolvoreamos otro poquito más de queso.
  • La fuente la metemos en el horno unos cinco minutos para gratinar el queso de por encima.

Ya tenemos listo un rico y nutritivo plato de arroz para nuestro pequeño gran escalador. A disfrutarlo.

Foto | Arroz SOS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.