El magnesio en el embarazo

El magnesio en el embarazo

Escrito por: Belén    4 febrero 2010     16 Comentarios     1 minuto

Si hace unos dias hablábamos de la importancia del hierro en el embarazo, hoy nos centramos en otro elemento químico esencial, el magnesio. Es un mineral que forma parte del hueso, interviene en algunas reacciones metabólicas y en la trasmisión de impulsos nerviosos, estabiliza las cadenas de ADN y ARN. Además ayuda al buen aprovechamiento de los nutrientes, al buen funcionamiento del corazón y es muy importante en la relajación muscular.

El déficit de magnesio en el embarazo puede causar hipertensión e incluso preeclampsia. Su falta es responsable, también, de algo tan típico como los calambres o rampas.

La cantidad diaria recomendada de magnesio durante el embarazo es de 300 miligramos al día. Normalmente tomamos la cantidad necesaria a través de la dieta, si ésta es equilibrada. Durante el embarazo el ginecólogo suele indicarte que tomes un multivitamínico que habitualmente incluye una pequeña cantidad de magnesio.

De manera natural podemos encontrar magnesio en los vegetales de hojas verdes, en la carne, el marisco, los productos lácteos, los frutos secos y los granos de cereales integrales (no en molidos ni refinados). En el agua puede haber 120 miligramos por litro. Si tienes calambres en las piernas, comer plátano puede ayudarte a que disminuyan.

Más información | Consumer
Foto | Miranda 23


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.