Olimpiadas para bebés, en Canarias

Olimpiadas para bebés, en Canarias

Escrito por: Manzano Azul    4 febrero 2010     10 Comentarios     2 minutos

Alrededor de 300 bebés, participarán este viernes 5 de febrero, en las primeras Baby Olimpiadas de Canarias; inspirados en los juegos olímpicos, los responsables del colegio Guaydil y el Cabildo de Gran Canaria, buscan fomentar las actividades deportivas familiares, desde los primeros años de la infancia.

Las pruebas deportivas incluirán carreras de gateos, competencia en triciclo y relevos, donde participarán pequeños de los colegios organizadores y de otras cinco guarderías de Las Palmas de Gran Canaria, invitados para el evento; la competencia tendrá lugar en el Centro Insular de Deportes. La pista de nueve metros de longitud, acogerá a los bebés, quienes mostrarán su agilidad para el gateo, el arrastre sentados y la conducción de triciclos.

Otra de las actividades programadas, será la exhibición del aprendizaje temprano de una lengua extranjera, por parte de pequeños estudiantes del colegio Guaydil, de entre 4 y 5 años, quienes demostrarán sus conocimientos del idioma inglés, a través de canciones representadas.

Para terminar la jornada deportiva, los alumnos de tres años de edad, participarán en la carrera de obstáculos en la pista de nueve metros. Esta es la primera vez en Gran Canaria, que se lleva a cabo una competencia de este tipo y ha sido iniciativa del colegio Guaydil, quienes han mostrado interés por la estimulación deportiva de los pequeños, para incentivar en ellos hábitos saludables, que favorezcan su salud física y mental en la adolescencia.

El ejercicio físico diario en los niños, es indispensable para prevenir problemas cardiacos en la edad adulta, tanto como los frecuentes casos de obesidad infantil, descritos por la OMS; así mismo se favorecen las habilidades motrices de los bebés y se les permite un mayor reconocimiento del entorno, a través de la actividad física.

Vía | Info Norte


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.