Madres deprimidas, bebés estresados

Madres deprimidas, bebés estresados

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    13 diciembre 2010     3 Comentarios     2 minutos

Mediante recientes investigaciones, realizadas por la Universidad de Michigan, se supo que las madres que se encuentran deprimidas durante su embarazo tienen pequeños con los niveles de hormonas de estrés más altos, además de contar con una importante disminución en su tomo muscular.

El estado anímico que tengamos durante el embarazo es muy importante para el desarrollo de los cerebros de los niños que están por nacer.

En estos estudios se observaron el comportamiento y el desarrollo infantil. Además se estudió la vinculación que existe entre la depresión de las madres y el desarrollo de los bebés, por medio de un sistema neuroendocrino, que se encarga de controlar el organismo de respuesta al estrés, además de las emociones y los diferentes estados de ánimo.

Cuando los niños tenían dos semanas de edad, tenían menor tono muscular en el caso de que sus madres sufrieran depresión en el embarazo, en comparación con niños cuyas madres no estaban deprimidas. A pesar de estos inconvenientes, los pequeños podían ajustarse a estímulos externos sin ningún problema.

Aun se encuentra en estudio los efectos que tendrán estos problemas en los niños a largo plazo. Pero se advierte la importancia de controlas a las mujeres durante su embarazo, y no solamente en la parte física. Es muy importante que las mujeres que estén gestando tengan una buena salud mental. Si sientes que tienes problemas y no cuentas con las herramientas para tratar lo que te causa depresión, tristeza, miedo o angustia, es bueno que consultes a un profesional. No solo estarás haciéndote un bien a vos misma, sino que además estarás ayudando en la salud de tu hijo.

Vía | Medical News Journal
Foto | Flickr – Isabel Salas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.