Manualidades para Navidad: Servilleteros de Papá Noel

Manualidades para Navidad: Servilleteros de Papá Noel

Escrito por: Mónica M. Bernardo    14 diciembre 2010     3 Comentarios     2 minutos

Ahora que los peques están a punto de coger las vacaciones para Navidad, es el momento perfecto de involucrarles en la decoración de la casa, en la puesta del árbol y el Belén y en todos los detalles que hayáis pensado para estas fiestas. Nosotros queremos compartir con vosotros una manualidad que hemos visto en CharHadas y que nos ha gustado mucho por lo sencilla y resultona que es.

Se trata de unos servilleteros de Papá Noel. Haciéndolos os pasaréis un rato muy divertido al tiempo que podéis aprovechar para inculcar, un poquito más, ese espíritu navideño, tan importante en estos tiempos. Quedan estupendos en la mesa y le darán un toque especial para las comidas y cenas familiares de estos días.

Los materiales que vas a necesitar son muy sencillos de localizar por lo que no te será difícil preparar estos servilleteros con tus hijos. Lo más importante es guardar varios cartones de los rollos de papel de cocina. También puedes utilizar el cartón del papel higiénico.

Es decir, que a medida que se gasten, resérvate dos o tres para esta manualidad. Además de los cartones, necesitamos fieltro rojo, fieltro negro, fieltro blanco y limpiapipas dorado. Ten a mano las tijeras y el pegamento, cuidado que los peques no jueguen con esto.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero es saber cuántos comensales vamos a ser en función de ese número calcula para cortar el rollo de cartón en tantas partes como necesitemos. Si haces alguno más mejor, porque en esta época nunca se sabe quién puede presentarse en casa. El ancho para cortarlos calcula unos 3,5 centímetros.
  • Luego tienes que recortar el fieltro rojo en tiras del mismo ancho para forrar nuestros incipientes servilleteros. También puedes hacerlo con fieltro verde para tener más variedad. Para unir el fieltro hazlo con el pegamento.
  • Corta tiras igual de largas a las rojas con el fieltro negro, esta vez de un centímetro aproximadamente y el doble de tiras en fieltro blanco, pero estas que sean de medio centímetro. De modo que para cinco servilleteros tendrán cinco tiras rojas, cinco negras y 10 blancas. La tira negra la pegamos en la parte central y las blancas en los laterales, del modo que puedes ver en la foto.
  • Ya solo nos resta ponerle la hebilla a nuestros Papás Noeles. Lo haremos doblando el limpiapipas en forma de cuadra y pegándolo sobre la tira negra. Los dejamos secar y ya están listos para vuestras cenas navideñas.

Vía | CharHadas


2 comentarios

  1. Tito Miki dice:

    Me parece muy curioso y fácil de realizar con los peques en estos días, así aprenden el espíritu navideño desde muy pequeños. Gracias Mónica por este aporte

  2. Mónica M. Bernardo dice:

    Tito Miki, lo cierto es que lo encontré en la Red y lo hicimos en casa, y como me pareció tan divertido y resultón me pareció buena idea compartirlo. Gracias por seguirnos, un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.