Épulis Gravidarum, más problemas dentales en el embarazo

Épulis Gravidarum, más problemas dentales en el embarazo

Escrito por: Sacra    17 julio 2010     3 Comentarios     2 minutos

Debido a la influencia hormonal son muchos los cambios que se producen en nuestro organismo durante la gestación. Una de las zonas más sensibles a estos cambios suelen ser las piezas dentales así como las encías. En otras ocasiones hemos hablado de la necesidad de llevar una vigilancia especial a fin de no contraer enfermedades como la gingivitis.

El épilus gravidarum o también llamado tumor del embarazo, son unos tejidos que crecen a nivel de la encía y entre la unión de dos piezas dentarias. Su crecimiento es muy lento y, en algunos casos, desaparece tras el parto, de no ser así se requerirá la intervención quirúrgica. Se trata de tumoraciones benignas que no presentan mayor problema salvo la propia molestia y presión que ejercen en las encías. Para el bebé no supone ningún riesgo.

Al principio resultan algo dolorosos debido a que nacen en el ligamento periodontal que une la encía con el diente, al mismo tiempo que, buscándose hueco, presiona los tejidos vecinos. Esta molestia puede llevar, en ocasiones, a la errónea extracción dental. Se puede distinguir porque presenta un tono mucho más rojizo que el resto y su tacto es más liso. A no ser que tenga lesiones internas no suele sangrar.

Es importante que el épulis sea valorado por un especialista ya que puede confundirse con otras anomalías presentadas durante el embarazo. Aunque es vital una correcta y cuidada higiene dental, está demostrado que no es la consecuencia de su aparición. Como ya hemos dicho anteriormente, puede que desaparezca tras el parto, aunque no suele ser lo más habitual por lo que se necesitará de la cirugía. También debes tener en cuenta que, si ya lo has padecido en un primer embarazo, puede repetirse en los siguientes.

Vía | Babysitio


2 comentarios

  1. sarai dice:

    bueno me ayudo para mi tarea

  2. Sacra dice:

    Nos alegramos, Sarai, que te hayamos podido ayudar en tu trabajo.
    Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.