7 febrero 2009 Consejos, Embarazo, Salud

Sonrisa
Durante el embarazo, todo el cuerpo de la mujer se ve afectado. La boca no podía ser una excepción. Ya hablamos de la conveniencia de hacer una visita preventiva al dentista antes de quedar embarazadas. Pero no siempre es suficiente, y en ocasiones la embarazada tiene problemas dentales

¿Podemos ir al dentista durante el embarazo? La respuesta es sí, podemos y debemos. Los cambios hormonales, la dieta y las molestias propias del embarazo como los vómitos, pueden favorecer la aparición de caries o gingivitis. Recuerda comentarle al odontólogo tu estado y en que trimestre te encuentras, para que pueda tratarte sin poner en riesgo al bebé.

La gingivitis es una inflamación de las encías que a menudo produce sangrado. Suele aparecer en el segundo mes de embarazo, y desaparecer tras el parto. Es un problema directamente relacionado con las hormonas. Limpiar bien los dientes a diario para que no se forme placa y hacerse una limpieza del sarro en el dentista, pueden ayudar a prevenir su aparición, además de conseguir blanquear tus dientes.proximaati.com/salud-y-bienestar/saludbienestar.aspx”>blanquear tus dientes.

Los problemas buco-dentales se pueden tratar durante todo el embarazo, pero es preferible hacerlo en el segundo trimestre. Durante el primero, lo conveniente es tratar sólo emergencias, ya que se están formando los órganos vitales del feto. Durante el tercer trimestre, la visita al dentista, puede ser muy incómoda e incluso puede producir bajadas de tensión por la postura en la silla.

Existen fármacos y anestésicos locales, que no dañan al bebé, sin embargo otros como el óxido nitroso, no deben utilizarse porque pueden favorecer un aborto. Las radiografías de la boca, pueden hacerse con muchas precauciones, utilizando un delantal de plomo que proteja el abdomen. Elige un odontólogo de confianza, sabrá como tratar tu problema.

Una dieta equilibrada, procurando no abusar de los azúcares, el cepillado despúes de cada comida, el uso de hilo dental y la prevención, parcen ser los mejores aliados de los dientes de la embarazada.

Vía | Sociedad Española de Odontología Pediatrica

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Desvinculan los problemas de encías de otros problemas en el embarazo 19 mayo 2009
  2. La gingivitis durante el embarazo 12 julio 2010
  3. Problemas buco dentales 6 octubre 2010
  4. El Colegio de Dentistas presenta una guía práctica sobre “Salud Oral y Embarazo” 6 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *