Obesidad y sobrepeso: cada vez más preocupante en nuestro país.

Obesidad y sobrepeso: cada vez más preocupante en nuestro país.

Escrito por: Sergio López    17 mayo 2012     7 Comentarios     2 minutos

Un 30 por ciento de la población infantil lo sufre.

Según un estudio realizado por la Fundación Thao, experta en el estudio de hábitos saludables para escolares de toda España, 1 de cada 4 niños entre 3 y 5 años (¡un 25%!) sufre exceso de peso.

La preocupación se incrementa debido al aumento desmesurado de niños con este sobrepeso que puede dar lugar en el futuro a sufrir obesidad.

El estudio realizado entre 38.008 niños y niñas de entre 3 y 12 años lo confirma, llegando a un 30% la tasa de niños con sobrepeso en nuestro país. Pero lo más alarmante es que este camino hacia la obesidad comienza en edades muy tempranas, llegando a un 7,3% entre niños de 3 a 5 años.

Los malos hábitos de comidas, el sedentarismo, pueden llevar al niño con más edad a un estado de obesidad que no tiene visos de ser cortado en seco, ya que el presupuesto que se invierte en métodos para su prevención es 0. Estamos a la altura de Estados Unidos, que ha sido siempre considerado uno de los países con mayor índice de obesidad infantil.

La Fundación Thao recomienda comenzar a prevenir estos hábitos antes de que se conviertan en insuficientes a cierta edad. Controlar la comida del niño es clave para ello. Nunca más de lo que debe comer e incrementar en su dieta habitual más frutas y verduras de las que se le dan. Con respecto a la inactividad, la tele y las videoconsolas son interesantes en determinados momentos, pero no como norma para ellos. Deben acostumbrarse a hacer ejercicio al aire libre y para eso, los padres son los primeros que deben inculcarlo.

Situación peligrosa la que se presenta si no se le pone remedio. Entre todos debemos hacerlo, empezando por los padres que deben regular en casa ciertos hábitos y pasando por nuestras instituciones a la hora de dotar a los centros sanitarios y profesionales del sector de recursos suficientes para prevenirlos. Parece que a la hora de los presupuestos pasaron por alto este pequeño detalle. Sin duda, preocupante pero solucionable.

Vía | 20minutos.es
Foto | flickr-Br3nda


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.