15 mayo 2012 Noticias, Opinión

Patio de recreo al sol
Cuando hace un mes y medio aproximadamente me animé a escribir para este blog, no imaginaba que iba a ser tan instructivo ni tan sorprendente el tema de los niños. Recalco lo de sorprendente por que, con mis 37 mayos recién cumplidos, hay pocas cosas que me puedan sorprender. Pero haberlas, las hay.

El colegio del Campo de las Beatas de Sevilla ha solicitado a los padres de escolares de 3 y 4 años que vayan acompañados al colegio de gorra, ropa aireada y protector solar. El motivo es el patio habilitado para el recreo de los niños, que ha sido improvisado en el aparcamiento de profesores de dicho centro. Si no me pellizco, no me lo creo.

Parece ser que el centro fue abierto en Enero de este año sin terminar. Con sólo una zona de 6 aulas (una de ellas para uso de sala de profesores, conserjería o almacén, según haga falta) y una caracola que hace de comedor, este colegio emprendió su actividad en contra de las quejas de los numerosos padres que consideraban las instalaciones insuficientes para la actividad docente.

Dos zonas pueden dar recreo a sus escolares. Un pasillo tras las clases que no cumple, según un representante de la asociación de padres, con los requisitos de seguridad mínimos para los niños. La otra es la más usada. El parking de profesores, a pleno sol radiante y deslumbrante. Un amago de ir a la playa pero a lo cutre. Y para echar más leña al fuego, se prevé la incorporación de 75 niños más para el curso que viene.

Algunos pensarán que esto es una broma. Que se han equivocado de blog y se han metido en uno de humor o algo por el estilo. No, señores. Esta es la realidad de nuestro país y de nuestra comunidad autónoma, para ser más concreto. Que tranquilidad es saber lo bien que se invierten nuestros impuestos en materia educativa. Place mucho el contemplar los centros escolares a medio terminar, rodeados de una valla metálica y vislumbrando ladrillos y otros escombros. De verdad, señores gobernantes, háganselo mirar. Que no existen premios por ser el hazmerreír de Europa. No, señor. Un poco de seriedad…. Y sin gorra, por favor.

Vía | ABC de Sevilla

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2012
  2. Obesidad y sobrepeso: cada vez más preocupante en nuestro país. 17 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *