6 abril 2012 Noticias, Ocio

aire libre con niños

La primavera es un momento ideal para sacar a nuestros niños al aire libre. Tras el encierro del invierno con sus días grises e insistentes lluvias, la primavera nos ofrece espacio para respirar de la naturaleza y en la que experimentar con sensaciones nuevas. Es, por lo tanto, el momento ideal para disfrutar del campo, la playa, la montaña o el parque, lugares donde recibir los beneficios del sol bajo la calidez de la propia naturaleza.

Pero esta práctica que puede resultar totalmente normal en la vida de nuestros niños, es menos habitual de lo que parece, ya que, según un estudio realizado en Estados Unidos, el porcentaje de niños que disfrutan del aire libre ha disminuido, de forma alarmante, en los últimos años.

Este estudio, realizado en la Universidad de Whasington, habla de que la mitad de niños en edad preescolar no comparten ninguna hora del día con sus padres jugando al aire libre. Algo que ayuda a los pequeños a combatir, entre otras cosas, la obesidad.

Después de haber entrevistado a unas 9 mil familias, menos de la mitad de mamás y solo un cuarto de los padres, declararon haber acompañado a sus hijos en algún momento del día a jugar o caminar en el parque o algún paraje al aire libre. Una actividad que, por otro lado, resulta sumamente beneficiosa para su salud a corto y largo plazo.

El problema, según este estudio, radica en el poco tiempo del que disponen los padres para acompañar a sus niños en sus juegos al aire libre debido a sus trabajos. En cambio descubrieron que aquellos que tenían amigos regulares eran más propensos a pasar tiempo libre en el parque, tal vez porque los adultos podían turnarse para cuidar de ellos.

Vía | Público
Foto | Bebé Guía

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nombres de bebé: Mitología Romana G y H 4 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *