Hijos sí… pero si hay salud, dinero y amor

Hijos sí… pero si hay salud, dinero y amor

Escrito por: Mónica M. Bernardo    23 febrero 2010     Sin comentarios     2 minutos

Como comentábamos ayer, el 87 por ciento de las españolas quiere ser madre. Sin embargo se trata de un deseo y una decisión que ha de llegar después de una serie de requisitos y condicionantes como la salud, el dinero y el amor.

Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por la firma de artículos infantiles Chicco para conocer el perfil actual de la madre española del siglo XXI. Y es que los moldes van cambiando a medida que evoluciona la sociedad actual, y la mujer de hoy en día, aunque en su mayoría desea convertirse en madre, primero necesita una estabilidad consolidada.

La llegada de un bebé a casa puede ocasionar una verdadera revolución, y eso las mujeres de hoy en día lo saben. Por ese motivo, esperan a estar bien establecidas en el ámbito personal, tener una pareja estable, tener una situación económica desahogada y estar en forma, antes de pensar en traer un niño al mundo.

Hablamos de ‘una decisión largamente meditada y cuidadosamente planificada’, según reza el primer ‘Informe Nacional sobre la Infancia y la Maternidad en España 2010’. Con los datos en la mano, el 94 por ciento de las españolas consultadas elige el momento en el que su estado de salud y su relación de pareja son satisfactorios.

El pilar económico también juega un papel fundamental. El 83 por ciento de las mujeres dice estar dispuesta, o lo ha estado, a tener un hijo cuando esté o haya estado en situación de asumir los gastos durante los dos años siguientes al nacimiento de su hijo. Asimismo, un 79 por ciento añade, incluso, poder asumir el coste de la educación futura del bebé.

Esta necesidad de planificación es una de las principales causas por las que la edad a la que las españolas deciden convertirse en madres está cada vez más cerca de la cuarentena. La edad media, según el estudio, está por encima de los treinta años y el 45 por ciento tiene hijos menores de 10 años (aquellas que ya son mamás entre los 39 y los 45 años); e hijos menores de 5 años, el 20 por ciento.

Página oficial | Chicco


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.