Escrito en los genes (II)

Escrito en los genes (II)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    25 noviembre 2009     18 Comentarios     2 minutos

En el artículo anterior te hemos contado el comienzo del tema de la genética, para darte un pantallazo general de donde viene la información que heredamos. En esta ocasión hablaremos de la influencia del entorno y también te contaremos si existe o no la posibilidad de heredar habilidades.

Si uno de los padres empezó a caminar y a hablar muy pronto, a los nueves meses ¿su hijo será igual de precoz? No existe un gen específico que se herede y que determine que un niño comience a caminar, por ejemplo, o hablar a cierta edad. En cambio, sí existe una predisposición genética que provoca que unos chicos tengan una maduración del sistema nervioso más rápida que otros.

También nos podemos preguntar si será más alto que papá o mamá. En la población se ve cada vez más: padres que no superen el metro setenta tienen hijos que terminan siendo bastantes más altos. Se suele decir que ‘mejora la raza’ pero, realmente esto se debe a la genética. Pero también al entorno en el que crezca el chico. Una dieta diferente puede influir en ese aspecto. De modo que estas nuevas generaciones han heredado esa posibilidad genética de ser más altos, que sus padres tenían latente y que a veces no desarrollaron por no disponer de las condiciones propicias.

Por otra parte es normal que veamos casos de personas que comiendo lo mismo que otros sean más gorditos y otros que se mantienen delgados. Si en una familia hay predisposición a engordar, siempre podemos jugar con la influencia que tiene el ambiente. Enseñando a nuestros hijos hábitos de alimentación saludable y facilitando que hagan ejercicio, entonces este rasgo se vuelve fácilmente controlable.

Vía | Ahora Mamá


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.