Embarazo: Segundo trimestre

Embarazo: Segundo trimestre

Escrito por: Rebeca    28 noviembre 2008     15 Comentarios     1 minuto

Tu embarazo sigue su curso, y felizmente has llegado a las 14 semanas. Es posible que ya te sientas un poco mejor, en caso que hayas experimentado malestares al principio, y con el tiempo irás recuperando las energías.

¿Qué tal si compartimos lo que os está sucediendo a ti y a tu bebé en este período?

Mujer
Tu abdomen comienza a expandirse, el útero está ya situado cerca de las costillas. A lo largo de todo el embarazo, la piel de tu abdomen sufrirá por este estiramiento constante, por eso es muy recomendable que utilices cremas adecuadas que nutran y fortalezcan la piel, evitando en lo posible la formación de estrías. Entre las semanas 16 y 20 llegará el momento tan esperado, sentirás por primera vez los movimientos del pequeño. Es posible además que aparezca una línea oscura desde el ombligo y tal vez un área circular marrón alrededor de las aréolas.

Feto
Desde este momento y hasta que llegue el día del nacimiento, el feto crece más rápido y se sigue desarrollando. En este período se forman las cejas y uñas, la piel se encuentra arrugada y cubierta de vello. El pequeño está a todo movimiento, patea y se mueve con ganas, duerme y despierta y hasta puede oir. Cuando llegues a la semana 27, el feto tendrá entre 30 y 35 cm y pesará cerca de 1 Kg.

¡El gran viaje de ambos continúa!

A continuación puedes ampliar esta información repasando todas las semanas del segundo trimestre del embarazo.

segundo trimestre

Semana 14 Semana 15 Semana 16 Semana 17
Semana 18 Semana 19 Semana 20 Semana 21
Semana 22 Semana 23 Semana 24 Semana 25
Semana 26 Semana 27

Aprende más sobre el tercer y ultimo trimestre de embarazo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.