Embarazo: Tercer trimestre

Embarazo: Tercer trimestre

Escrito por: Rebeca    30 noviembre 2008     14 Comentarios     2 minutos

Has llegado a la última etapa del embarazo, las últimas 12 semanas de este magnífico período de tu vida y de la vida de tu bebé dentro de tí.

Si tienes la suerte de estar viviendo esta maravillosa experiencia junto al papá de tu bebé, entonces los dos estarán disfrutando mucho de las pataditas del pequeño, de la enorme barriga y de la alegría de estar llegando al gran día del nacimiento.

Mujer
Como dijimos antes, los movimientos del bebé son más fuertes y poco a poco comienzan a ser perceptibles no sólo para la madre, sino para el que con paciencia apoye su mando sobre el vientre y espere. Es posible que sientas dificultades para respirar. Esto ocurre por la presión que el útero comenzará a realizar contra el diafragma que es el músculo que nos ayuda en la respiración. Cuando el bebé comience a descender, es posible que sientas la necesidad de orinar más frecuentemente. En algún punto de este período los pezones podrían comenzar a segregar un fluido amarillento y acuoso, llamado calostro y que será luego la primer comida del bebé.

Feto
A medida que se hace más grande, el pequeño tiene menos espacio para moverse a gusto, a pesar de que sigue estando muy activo. El vello que hasta ahora cubría su cuerpo comienza a desaparecer. Sus huesitos se endurecen, con excepción de los de la cabeza que permancerán flexibles para el parto.

Tu embarazo está a punto de terminar, y pronto podrás cumplir con lo tan esperado durante estos meses: tener a tu bebé en brazos.

A continuación puedes ampliar esta información repasando todas las semanas del tercer trimestre del embarazo.

tercer trimestre

Semana 28 Semana 29 Semana 30 Semana 31
Semana 32 Semana 33 Semana 34 Semana 35
Semana 36 Semana 37 Semana 38 Semana 39
Semana 40 Semana 41 Semana 42


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.