Embarazo, semana 20

Embarazo, semana 20

Escrito por: Belén    30 abril 2009     15 Comentarios     2 minutos

Felicidades mamá, ya estás en la mitad del embarazo. Esta es una semana importante porque, como ya comentamos, te realizarán una ecografía. El médico comprobará que el feto, el cordón umbilical, la placenta y el liquido amniótico están siguiendo el desarrollo normal. Además y si tu bebé se deja, ya podrán decirte si esperas niño […]

Felicidades mamá, ya estás en la mitad del embarazo. Esta es una semana importante porque, como ya comentamos, te realizarán una ecografía. El médico comprobará que el feto, el cordón umbilical, la placenta y el liquido amniótico están siguiendo el desarrollo normal. Además y si tu bebé se deja, ya podrán decirte si esperas niño o niña.

El vientre sigue creciendo y llega casi hasta el ombligo, que puede “salirse” por la tirantez de la piel. No le sucede a todas las madres ni tiene ninguna importancia. La línea nigra se vuelve más visible, pero tranquila que tras el parto se aclara hasta desaparecer.

La piel del bebé va perdiendo transparencia por el lanugo y la vérnix caseosa, que va formando capas de tejido adiposo, haciendo la piel más gruesa. El pelo y las uñas continúan creciendo y en su cerebro ya hay 30.000 millones de neuronas. El desarrollo de los músculos del feto harán que pronto la madre sienta las pataditas, no sólo como burbujas en su vientre.

La madre ha transferido células inmunes al bebé que le protegerán de infecciones víricas hasta que cumpla seis meses, aproximadamente. Las células nerviosas del gusto, oído, olfato, vista y tacto se están desarrollando en áreas especializadas del cerébro. La producción se reducirá a medida que las células nerviosas ya existentes vayan formando conexiones más complejas.

El pequeño mide unos 18 centímetros y pesa alrededor de 350 gramos, el peso de un pomelo. Recuerda que estos datos son sólo orientativos, cada embarazo se desarrolla a su propio ritmo.

Más información | Kidshealth
Más información | Embarazo, semana 19
Foto | Cleveland right to life


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.