Embarazo, semana 19

Embarazo, semana 19

Escrito por: Belén    28 abril 2009     11 Comentarios     1 minuto

Esta semana es perfecta para preparar la próxima visita al tocólogo, ya que en la semana 20 se realiza una ecografía. Es recomendable apuntar las preguntas que quieres hacerle al médico, sobre el bebé, el embarazo o los cursos de preparación al parto, por ejemplo. La barriga ahora crece mucho más rápido, si aún no […]

Esta semana es perfecta para preparar la próxima visita al tocólogo, ya que en la semana 20 se realiza una ecografía. Es recomendable apuntar las preguntas que quieres hacerle al médico, sobre el bebé, el embarazo o los cursos de preparación al parto, por ejemplo.

La barriga ahora crece mucho más rápido, si aún no lo has hecho, tienes que ir pensando en comprar ropa más amplia. Los tobillos y los pies pueden hincharse debido a la retención de líquidos. Si es así, procura mantener las piernas en alto durante gran parte del día. Consulta con el médico la dieta más adecuada para solucionarlo y reduce el consumo de sal.

En el cuerpo del bebé continúa formandose el tejido adiposo. En su boca se están formando los núcleos de la dentadura definitiva, ahora que los de la dentadura de leche ya están completos. Si el bebé es niña, ya tiene bien situados el útero, la vagina y las trompas de Falopio. Esta semana ya tiene células cigoto primitivas y comienza a desarrollarse el útero. Si es un niño ya puede diferenciarse en una ecografía.

El feto va durmiendo durante más tiempo y se despierta con mayor energía. Las madres que ya notan los movimientos en esta semana, podrán diferenciar si el bebé está alerta o dormido. Una curiosidad: el pequeño ya tiene una postura preferida para dormir.

El bebé mide entre 15 y 16 centímetros y pesa unos 240 gramos. Tiene el tamaño de un salmonete aproximadamente. Recuerda que todos los datos son orientativos.

Vía | Kidshealth
Más información | Embarazo, Semana 18


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.