31 julio 2009 Consejos, Lactancia, Padres y madres, Recién Nacido

recuperarse del parto en verano II

Ya os hemos dado, con anterioridad, algunos consejos y precauciones a tener en cuenta si tu postparto se realiza durante la época veraniega. Cuidar la higiene personal, la exposición al sol o los baños en lugares públicos han sido los temas que, hasta ahora, hemos tocado, por eso, ahora completaremos la lista con otros cuidados que os puedan ser útiles.

COMO HACER FRENTE AL CALOR. Cierra las ventanas y baja las persianas en las horas centrales de calor. Puedes poner el aire acondicionado o ventilador siempre que no se dirija directamente al bebé. Usa ropa fresca y de tejidos naturales. Toma mucho líquido y evita salir en las horas más fuertes de calor. Es mejor que pasees a primera o última hora del día.

DESCANSO Y SUEÑO. Con la llegada del bebé se nos trastoca toda la rutina, además el calor y el cansancio del parto puede provocarnos cierta apatía. Lo mejor es implicar a papá y pedir ayuda a los familiares siempre que lo necesitemos. Con el calor, nuestro sueño varía y a penas tenemos tiempo para descansar. Por eso lo mejor es dormir cuando lo haga el bebé, aunque sea a periodos breves o aprovechar cuando está con el padre u otro familiar.

LACTANCIA. Es importante, mientras se amamanta, tener agua a mano. Mientras las mujeres dan el pecho sienten mucha sed, sobre todo en verano. Del mismo modo, notaremos como el bebé suda, sobre todo por la cabeza, en este caso más que por el efecto del calor es por el esfuerzo que realiza. Dar de mamar no significa quedarse encerrada en casa, es cierto que a muchas mujeres, al principio, les da vergüenza, por eso es importante buscar entornos con otras madres lactantes.

ALIMENTACIÓN. Es recomendable no iniciar una dieta de adelgazamiento al menos en las seis semanas que siguen al parto. Lo mejor, durante este periodo, es seguir una dieta equilibrada, evitando las grasas y, aprovechando, que con el calor nos apetecen más las ensaladas. Una buena alternativa para que resulten más completas es añadirles arroz, pasta o pollo. Al aliñarla, mejor si lo hacemos sólo con aceite.

Vía | Ser Padres
Imagen | Photobucket

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *