Lo que puede pasar si bebes alcohol: Síndrome de alcoholismo fetal

Lo que puede pasar si bebes alcohol: Síndrome de alcoholismo fetal

Escrito por: Belén    31 julio 2009     8 Comentarios     1 minuto

Ya hemos hablado del alcohol y el embarazo en alguna ocasión y sabemos que ninguna cantidad de alcohol es segura para el feto en ningún momento de la gestación. Pero, ¿qué consecuencias puede tener el alcohol en el feto?. Uno de los efectos más graves es el síndrome de alcoholismo fetal (SAF).

El SAF es un grupo de trastornos que puede incluir: Retraso mental, defectos congénitos, características faciales anormales, problemas de crecimiento y del sístema nervioso central, dificultad para aprender y recordar, problemas de vista, audición y de conducta. Es una afección permanente, dura toda la vida, pero también es muy fácil de prevenir, tan simple como evitar cualquier tipo de alcohol desde que empieces a buscar un bebé.

Cuando crecen, los niños con SAF pueden sufrir otros efectos secundarios, como problemas psicológicos y de conducta, que puede llegar a ser delictiva. Se puede trabajar con ellos desde pequeños, favorecer un hogar afectuoso y estable para prevenir estos efectos sobre la conducta. Desde que son pequeñitos deben recibir clases especiales y apoyo para sacar el máximo partido a su potencial de desarrollo y educativo.

El Síndrome de alcoholismo fetal es la causa no genética, más frecuente de retraso mental. Ya sabes que si tienes un problema con el alcohol no estás sola, pide ayuda a tu médico e infórmate sobre el grupo de Alcóholicos Anónimos más próximo. Del alcohol se sale, el SAF no tiene cura.

Más información | CDC
Foto | The Sun


3 comentarios

  1. YO dice:

    QUE ASCO MI MADRE BEBIA DE CUANDO TABA EMBARAZADA DE MI Y YO ESTY ASQUEROSAMENTE DEFORMADA,MIS UÑAS NO SON NORMALES COMO LAS DE UNA CHICA DE 20 AÑOS,SINO QUE PARECEN DE UNA DE 10
    ANDA QUE VAMOS PARA ESO MEOR ESTAR HUERFANA

  2. Belén dice:

    Yo, si todo lo malo que tienes son las uñas, sienteté afortunada. Un saludo.

  3. karla dice:

    si dale gracias a dios que lo unico que tienes mal son las uñas pues hay personas con peores malformaciones y que en ocaciones no se quejan……..

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.