1 febrero 2012 Nutrición

receta yogur, platano y frutas del bosque

Ya hemos visto en recetas anteriores como el yogur nos puede servir, perfectamente, para un plato único, con comida salada, o para todo tipo de postres. Hoy os lo vamos a mostrar combinado con la fruta, algo que a los niños les cuesta, pero que si se lo sabemos aderezar bien y esmerarnos un poco en la presentación, puede resultar un plato exquisito y lleno de vitaminas.

Las recetas que os mostramos son una simple guía para que, luego, desarrolléis vuestra imaginación aplicándola a los gustos de vuestro niño y a los ingredientes que podamos encontrar en el mercado. Aquellos que estén de temporada o esos otros que mejor se adecuen al bolsillo y a las necesidades de cada cual.

El de hoy es un riquísimo postre aunque debemos llevar cuidado con las frutas del bosque, o frutos rojos, ya que pueden causar alguna alergia. Estamos llegando a la primavera y seguro que los mercados ya se van llenando de estos tipos de fruta, especialmente aquellos que viven en zonas de montaña. De todos modos podemos encontrarlas en cualquier supermercado o, en su defecto, sustituirlas por otras que le gusten a nuestro pequeñín.

Los ingredientes que necesitamos son: 4 yogures naturales, 2 plátanos, 1 limón, 4 cucharadas de azúcar, 100 gramos de moras y fresas y ralladura de coco.

Hacerlo es tan sencillo como batir los yogures con el azúcar hasta conseguir una textura cremosa. Vertemos esta mezcla en un cuenco y lo siguiente es adornar. Cortamos los plátanos en rodajas finas y las colocamos alrededor del recipiente, a continuación rallamos el coco, espolvoreándolo por encima del yogur y partimos las fresas y moras en trocitos pequeños que colocaremos sobre el coco. Y ya tenemos un postre apetitoso y lleno de vitaminas.

Vía | Crecer Feliz

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *