8 mayo 2011 Consejos, Nutrición

Interesante página del Hospital La Fé sobre alergias infantiles
Mi bebé, tiene intolerancia-alergia a la proteína de la leche de vaca (IPL). Mientras su dieta se basaba en leche no había problema, toma una hidrolizada que le receta su pediatra, le sienta bien y está suplementada. Pero, al comenzar la alimentación complementaria empieza el lío. Hay que estar todo el día con las gafas puestas para leer la letra pequeña de los envases y comprobar que no tienen leche ni trazas en su composición. Como la información que yo tenía es que la mayoría de los bebés supera la alergia-intolerancia antes del año, me había confiado. Resulta que mi chiquitín no, y ya tiene edad de tomar galletas y yogures además de purés, sin vacuno, por supuesto.

La pediatra me recomendó la página de alergía infantil del Hospital La Fé de Valencia para consultar los alimentos que puedo darle con seguridad y he estado leyéndola. Lo más destacable es la información que contiene. Los diferentes tipos de alergia, no sólo alimentaria, están muy bien explicados con sus síntomas, tratamiento, preguntas frecuentes, etc. Hay un apartado para familiares y otro para niños para que ellos mismos cuando son grandecitos, encuentren sus respuestas y normalicen su situación.

Además, respecto a lo que yo buscaba, hay un apartado sobre alergias alimentarias, con recetas y listados de alimentos. Esta es la parte más floja y que necesitaría una gestión más eficaz. Los padres aportan sus conocimientos y comparten interesantes recetas y sus propios listados de alimentos seguros, que han conseguido preguntando a los fabricantes y leyendo composiciones. Pero, falta apoyo profesional. No hay un experto que de su opinión, y tratándose de una página creada por una unidad médica, sería lógico que lo hubiera.

Aún así, me parece muy recomendable especialmente si estás en mi situación, en que la alergia es algo completamente nuevo en la familia y que tenemos que aprender a manejar de cero. No es lo mismo conocer la teoría que ponerlo en práctica. Seguiré buscando información interesante y os contaré lo que encuentre.

Foto | Flickr-mightyb
Página Oficial | Unidad de Alergia Infantil

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *