22 enero 2012 Nutrición

crepes pollo y yogur

Ya hemos visto como el yogur es uno de los alimentos mejor aceptados por los niños desde sus primeros meses. Además este alimento nos permite introducirlo en la dieta del pequeño de formas muy distintas y variadas: puede tomarlo solo, lo cual le encantará, o acompañando otras recetas.

Es tan versatil y se acomoda tan bien a los distintos sabores, que igual puede servirnos para un receta dulce, como pueden ser los bizcochos o los bollos, como a una salada. De esta última, hoy os traigo una receta estupenda, muy sencilla de realizar, y con la que los niños van a disfrutar en la mesa.

Ingredientes: Medio litro de leche, 200 gramos de harina, 4 huevos, 40 gramos de mantequilla, 1 pechuga de pollo, lechuga, tomate y 2 yogures naturales sin azucarar.

Modo de hacerlo:

  • Batimos con la batidora: la harina, la mitad de la mantequilla, los huevos y la leche. Se formará una masa que vamos a dejar reposar 15 minutos.
  • Pasado el tiempo, ponemos al fuego una sartén antiadherente con una pizca de mantequilla y vamos vertiendo algunas dosis de la masa para formar las tortitas o crepés.
  • Una vez estén todos hechos los colocaremos en una fuente, reservándolos para ser rellenados.
  • En otra sartén haremos las pechugas asadas hasta que queden bien hechas pero tiernas.
  • En un bol picaremos la lechuga y el tomate en trocitos pequeños y le añadiremos las pechugas, también troceadas finamente. Incorporamos los yogures y mezclamos bien.
  • A continuación rellenamos los crepés con la mezcla anterior y ya tenemos un plato muy sano y que los niños acogerán con enorme alegría.
  • Puedes introducir en la ensalada todo lo que se te ocurra o guste a tus hijos: pepino, cebolla, zanahoria… Es una forma excelente de que coman verduras sin protestar.

Vía | Crecer Feliz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *