28 junio 2009 Consejos, Nutrición, Salud

los beneficios del yogur para nuestro bebe

A partir de los seis meses, el yogur debe convertirse en un alimento imprescindible en la dieta de nuestro bebé. Son muchos los beneficios que aporta para su salud ya que es fuente de calcio, proteínas y microorganismos necesarios para el óptimo desarrollo de nuestro pequeño. Pero, además, debemos saber que contiene casi un 100% de ácido fólico, nutriente imprescindible para la etapa de crecimiento.

Pero no sólo son estas las ventajas que podemos encontrar en la ingesta de yogur, aquí os dejamos una buena representación de los beneficios que aporta este alimento en nuestros pequeños.

  • Su digestión es más sencilla que la de la leche, por eso los niños con intolerancia a la lactosa pueden tomar, sin mayor problema, las proteínas del yogur.
  • Los microorganismos que contiene hacen regenerar la flora intestinal y que tan importante es para mantener una salud a punto a lo largo de nuestra vida.
  • Los yogures hacen que la duración de las diarreas, tan comunes durante la primera infancia, sean más cortas. La OMS recomienda sustituir la leche por yogur cuando se producen estos trastornos.
  • Consumiéndolo de forma habitual mejora los síntomas de la alergia respiratoria e, incluso, de otras alergias alimentarias.

Su consumo está indicado a partir de los 6 u 8 meses. En el mercado existen distintos tipos elaborados con leches especiales y adaptadas para esa edad. A partir del año ya puedes utilizar los yogures enteros y naturales sin azúcar. Tienes que evitar aquellos que llevan colorantes artificiales (algunos de los de sabor a frutas) y los que contienen muesli o frutos secos (se puede atragantar). No olvides que debes respetar, siempre, la fecha de caducidad. Aunque el yogur no se estropea, los microorganismos se mueren y pierden todos sus beneficios.

Vía | Guía del niño

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • INTERESANTE, PERO QUISIERA SABER EN CUNTO PORCENTAJE UN NIÑO DE MAS DE UN AÑO PUEDE CONSUMIR

  • Sacra

    Creo que lo más conveniente, Marcelo, como en la mayoría de dudas con nuestro bebé, es preguntarlas a su pediatra. Él es el más indicado para aconsejarte sobre las cantidades según edad, peso, desarrollo… De todos modos, yo creo que uno o dos diarios puede estar dentro de lo normal.
    Un abrazo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2009
  2. Receta para niños: Brochetas de fruta y yogur 7 agosto 2009
  3. Recetas infantiles con yogur: Bollo de yogur 19 enero 2012
  4. Recetas infantiles con yogur: Crepés de pollo y yogur 22 enero 2012
  5. Recetas infantiles con yogur: Copa de yogur con miel y arroz inflado 28 enero 2012
  6. Recetas infantiles con yogur: Frutas del bosque, yogur y plátano 1 febrero 2012
  7. Recetas infantiles con yogur: Yogur casero 22 febrero 2012
  8. Recetas infantiles con yogur: Salsa de yogur 26 marzo 2012
  9. Recetas infantiles con yogur: Cereales con fruta y yogur 8 abril 2012
  10. Yogures sin fecha de caducidad ¿cómo afecta a nuestros niños? 8 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *