12 marzo 2011 Nutrición

Receta para niños: Hamburguesa de pollo

Ya hemos visto, días atrás, como el pollo es una de las primeras carnes que nos aconsejan incluir en la recién estrenada dieta de nuestro bebé. Por regla general, el pediatra nos aconseja que le ofrezcamos este nutriente a partir de los seis meses. Primero como base de un caldo muy clarito, luego como puré y, poco a poco y a medida que nuestro pequeño vaya iniciándose en la masticación, se lo vamos ofreciendo con otras texturas.

Una de las recetas que más les suele gustar a todos los niños, sea cual sea su edad, es las hamburguesas. A pesar de que existen establecimientos donde las preparan de forma rica y nutritiva, yo, chapada a la antigua, prefiero seguir fabricándolas en casa, sobre todo porque su elaboración es muy sencilla y así me aseguro que todos los ingredientes son de calidad y se ofrecen en su justa medida. Esta receta, a no ser que nuestro pequeño sufra de alguna intolerancia, podemos ofrecérsela a partir de los nueve meses.

Ingredientes: (para 6 u 8 raciones) 400 gramos de pollo picado, 1 huevo, 50 gramos de miga de pan (unas 2 rebanadas), 10 centilitros de leche y, si se desea, una pizca de sal.

Modo de hacerlo:

  • Ponemos las rebanadas de pan a remojo en la leche.
  • A continuación, utilizando un bol, vamos a preparar una mezcla con el picado de pollo, el huevo y la miga de pan que la habremos escurrido bien. Mezclamos todos los ingredientes, amasando con las manos.
  • Si la masa quedara un poco clara, añadimos un poco de pan rallado.
  • Ahora toca hacer las hamburguesas. Formamos una bola, de unos 75 gramos aproximadamente, y la aplastamos dándole una forma redonda, ovalada o aquella que más nos apetezca o pueda impresionar a nuestro bebé.
  • Luego ya sólo tienes que cocinarlas acompañadas de lo que más os guste.
  • Si te han sobrado hamburguesas las puedes congelar antes de cocinarlas, envolviéndolas en papel de aluminio por separado y así tendrás riquísimos platos de carne para otros días.

Fuente | “La alimentación infantil” – Assumpta Miralpeix (Plaza & Janés, 2002)
Foto | Izarzugaza

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2011
  2. Receta para Halloween: Hamburguesas fantasmagóricas 30 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *