15 agosto 2009 Nutrición

Receta para niños: Hamburguesas sanas
Que la dieta tenga que ser sana no quiere decir que deba ser aburrida o que tengamos que privar a los niños de las cosas que más les gustan. Una hamburguesa casera es además una forma estupenda de que coman vegetales sin protestar. Los ingredientes son sanos y fáciles de encontrar.

Ingredientes: 300 gramos de carne de ternera picada, 200 gramos de carne de pavo picada, media taza de pan rallado, media taza de tofu, media taza de zanahorias ralladas, 1 taza de berros cortados muy finitos, 1 cebolla pequeña cortada muy fina, 3 cucharadas de perejil picado, sal y pimienta al gusto y 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Pon todos los ingredientes excepto el aceite de oliva en un bol grande y mézclalos con las manos hasta que estén bien combinados. Separa la masa en porciones no muy gruesas y del tamaño de una hamburguesa. Pinta cada porción ligeramente con el aceite por los dos lados.

Calienta el grill hasta que esté muy caliente. Cocina cada porción 5 minutos por cada lado, hasta que el pavo no se vea rosa. Servir inmediatamente en pan de hamburguesa o en plato con un poco de tomate frito.

Esta misma receta sirve para hacer albóndigas, dándole forma a la masa con una cuchara. Se doran en una sartén varias hasta que estén marrones. Sácalas y ponlas sobre papel de cocina para que absorva el exceso de aceite. En un cazo por media taza de col picada, pon encima las albóndigas y cubre todo con tres tazas de tomate frito. Una vez que hierva, tapa la cacerola y déjalas a fuego lento durante 35 minutos.

Puedes cambiar los vegetales que forman la masa, según el gusto de tus niños o según lo que quieras que coman. Seguro que no se quejan de las verduras.

Vía | Disney Family Fun
Foto | Fugly

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *