14 mayo 2009 Consejos, Nutrición, Salud

Recetas:

Os dábamos el otro día tres recetas para hacer purés variados y originales para que vuestro hijo no se aburra de comer siempre lo mismo. Hoy queremos presentaros dos purés muy socorridos para la mamá ya que aparte de estar alimentando bien a su hijo está aligerándose la tarea culinaria para varios días.

Se trata de dos bases que se pueden comer solas, combinar con otras comidas o añadir como complemento para otras tantas. Son una base de ave y otra de pescado.

Base de AVE

  • Ingredientes: 1 pechuga ó 2 alas de pollo, 3 zanahorias, 1 calabacín, 1 hoja de lechuga, 1 patata, 1/2 cebolla y 6 judías verdes tiernas.
  • Modo de elaboración: Se pelan y trocean las zanahorias y se le quita la piel al pollo y se trocea. Se cuece todo junto y cuando las verduras están tiernas se trituran. Aparte trituramos después el pollo.

    En ambos casos se añade un poquito del caldo de la cocción. Esto nos dará para guardar dos purés en la nevera y el caldo en un tarro de cristal, éste lo utilizaremos para futuras comidas de nuestro bebé.

Base de PESCADO

  • Ingredientes: 1/2 kilogramo de merluza, 2 patatas, 1 cebolla, 2 zanahorias y 1 rama de perejil.
  • Modo de elaboración: Se limpia bien el pescado y se le quitan las espinas y la piel. Después lo ponemos todo a cocer y lo trituramos también con un poquito de caldo. Al igual que en el anterior, guardamos los purés y el caldo para utilizar en otras comidas.

Fuente | Cómo ser una súper mamá. Carlota Máñez. Editorial Océano, 2007.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Receta para niños: Hamburguesa de pollo 22 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *