31 enero 2010 Nutrición

Receta para bebés: Crema de brocoli con yogur
En alguna ocasión hemos hablado de los beneficios del brócoli. Es rico en ácido fólico, hierro, vitaminas C y K, calcio, antioxidantes, luteína, fibra y zinc. El sabor puede ser un poco fuerte por lo que es mejor introducirlo poco a poco para que el bebé no lo rechace.

Para esta sencilla receta necesitamos: 100 gramos de patata, 100 gramos de nabo, 100 gramos de brócoli y 1 cucharada de yogur. Utiliza el mismo tipo de yogur que sueles darle a tu peque, sobre todo si son los especiales de bebé para que no le resulte muy ácido.

Cuece las patatas y el nabo durante 15 minutos y después añade el brócoli bien lavado. Deja cocer otros cinco minutos y retíralo del fuego. Prepara la papilla como suelas hacerla, con la batidora o el pasapurés. Añade el agua que necesites para conseguir la consistencia que más guste a tu bebé. Déjalo enfriar y añade el yogur.

Si quieres añadir una cucharadita de aceite, hazlo siempre en crudo, es decir, mientras bates la papilla. Si haces mucha cantidad y quieres congelar alguna ración para otro día, puedes hacerlo antes de añadir el yogur. Como hemos comentado en alguna ocasión, los tupper de la comida china son fantásticos para congelar la papilla. Por el tamaño que tienen te cabe una o dos raciones y son fáciles de acoplar en el congelador.

Cuando descongeles el puré, puedes hacerlo al baño María o en el microondas, pero aseguraté de removerlo bien para que vuelva a coger la consistencia que tenía y sobre todo vigila que la temperatura sea la misma por todos lados y adecuada a tu hijo para evitar quemaduras.

Vía | Las Recetas de Guisando
Foto | Flickr – Andurinha

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Receta para niños: Nuggets de brócoli 20 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *