25 diciembre 2009 Consejos, Noticias, Nutrición, Salud

contra el asma infantil el pescado y la fruta

De todos es conocidas las enormes cualidades y valores nutritivos que contiene la fruta y el pescado, junto con las verduras, son alimentos necesarios que deben convertirse en habituales en el menú de nuestro bebé. Pero ahora, además, se ha conocido los resultados de un estudio realizado por la Facultad de la Salud Pública de la Universidad de Harvard, que el consumo de frutas y pescado ayuda a combatir los síntomas del asma infantil.

Este estudio, publicado en la revista norteamericana “Health Day News”, destaca que la vitamina C de la fruta y los ácidos grasos Omega 3 del pescado, ayudan considerablemente, a aminorar y reducir las desagradables molestias respiratorias que padecen los niños con este problema de salud.

La autora de este estudio, Jane Burns, ha determinado que, después de haber sido estudiados un buen número de niños y sus hábitos alimentarios se determinó que, aquellos que ingieren una mínima cantidad de vitamina C y ácidos grasos Omega 3, tienden a tener una mejor función pulmonar. Comprobándose, también, que una baja ingesta de vitamina E se relaciona, directamente, con un aumento de asma en aquellas personas que ya lo padeciesen.

Pero también el bajo consumo de ácidos grasos Omega 3, que contiene el pescado, se relacionó con un aumento de padecer bronquitis crónica, respiración sibilante y asma. De hecho, aquellos que no llegan al mínimo de ingesta diaria de este nutriente, tienen un 70 por ciento más de probabilidades de padecer asma.

Por lo tanto, a la conclusión que llega este estudio es la importancia de cuidar nuestra alimentación, especialmente en los niños. Una dieta saludable ayuda a las vías aéreas de forma directa. Aunque no es aconsejable el uso de complejos multivitamínicos, esta doctora nos aconseja asesorarnos antes con nuestro pediatra que será el que nos ayude a elaborar una dieta equilibrada y sana para nuestro pequeño.

Vía | PequeRecetas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Recetas: Puré de lenguado y boniato 26 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *