Receta de Navidad: Magdalenas nevadas

Receta de Navidad: Magdalenas nevadas

Escrito por: Sacra    25 diciembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

El mismo día de Navidad puede ser un momento ideal para enseñar a nuestros pequeños las cualidades y diversión que el arte culinario nos puede aportar. Además, ya que queremos sorprender a nuestros invitados con un menú especial, podemos ir realizando algunas recetas que, seguro, van a ser tanto del agrado de los niños como […]

El mismo día de Navidad puede ser un momento ideal para enseñar a nuestros pequeños las cualidades y diversión que el arte culinario nos puede aportar. Además, ya que queremos sorprender a nuestros invitados con un menú especial, podemos ir realizando algunas recetas que, seguro, van a ser tanto del agrado de los niños como de los adultos.

En otras ocasiones ya os hemos contado como hacer, por ejemplo, un muñeco de nieve de queso, un Papá Noel para el postre o sencillas galletas que podemos colgar en el árbol. Hoy, abundando en los dulces más sanos para nuestro bebé, vamos a fabricar unas magdalenas muy especiales, por las que asoma un muñeco de nieve que va derritiéndose, poco a poco.

Ingredientes (para 7 u 8 magdalenas): 100 gramos de mantequilla sin sal, 100 gramos de azúcar en polvo de vainilla (si no tienes utiliza azúcar normal), 2 huevos grandes, 100 gramos de harina con levadura, 100 gramos de arándanos secos endulzados y la ralladura de una mandarina.

Modo de hacerlo:

  • Como siempre, lo primero de todo es precalentar el horno a 180 grados.
  • En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar, para ello utilizaremos la batidora, hasta que quede una masa esponjosa.
  • Seguimos batiendo y vamos incorporando los huevos, uno a uno, y un poco de harina con cada uno de ellos.
  • Lentamente vamos añadiendo el resto de la harina, los arándanos secos y la ralladura de la mandarina, hasta que quede una pasta homogénea.
  • Esta masa la pondremos en los moldes para las magdalenas que, previamente, hemos engrasado con mantequilla.
  • Meter al horno durante unos 20 minutos, hasta que notes que están elásticas, desmoldar y las dejas enfriar en una rejilla.
  • Una vez frías vamos a decorarlas. Para ello utilizaremos glaseado blanco que será el que nos haga la función de nieve derretida.

Vía | PequeRecetas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.