6 septiembre 2010 Fertilidad, Noticias, Salud

La compra y venta de medicinas por internet está a la orden del día
El deseo de tener un hijo por los motivos que sean parece que está por encima de muchas cosas, incluida la propia seguridad de la madre y el futuro bebé. Y digo esto porque me he quedado un poco estupefacta al leer ayer en El País, el reportaje ‘Mercado negro para futuras madres’. Y en este caso no se trata de vientres de alquiler como se podría pensar a primera vista, algo que, por cierto, es del todo ilegal en nuestro país.

En concreto se habla del comercio que ha empezado a emerger, a través de internet, de medicamentos utilizados para fertilizaciones ‘in vitro’. Y es que son las propias pacientes que han sido sometidas a tratamiento quienes venden esas medicinas suponemos que para recuperar algo del dinero invertido. Quienes las compran… están jugando, y mucho, con su salud ya que no saben si lo que compran es lo que le venden y las condiciones en las que se encuentra.

El caso es que no es la primera vez que oímos hablar de las bondades que ofrece la Red, pero también de los muchos peligros que puede entrañar. La venta de medicamentos en España sólo puede hacerse a través del canal de la oficina de farmacia. Es la única vía por la que las autoridades y laboratorios garantizan que los productos que se adquieran estén en óptimo estado.

Además, como saben, para muchos de ellos es necesaria la prescripción médica de turno que acredita que, realmente, se necesita dicho fármaco. De lo que estamos hablando es de un mercado de medicinas muy caras para poder tener hijos, sí; pero que no se pueden tomar sin un control extracto por parte de un facultativo.

Y es que el deseo de tener un hijo puede ser más fuerte que la crisis económica, aunque para ello se recurra a este tipo de comercio. Los carísimos tratamientos, además de ser experiencias duras y negativas para muchas mujeres, no ayudan mucho. La media del coste de los procesos que se hacen en clínicas privadas viene a costar entre los 4.000 y 6.000 euros cada intentos. Sin olvidar que, en la mayoría de los casos, se necesitan varios tratamientos. Si estuvieras en esa situación ¿harías lo mismo?

Foto | Don Hankins en Flickr
Más información | El País

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2010
  2. Los fármacos para embarazas más vendidos por internet 6 septiembre 2010
  3. OMS creó un Formulario Modelo de la Infancia 22 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *