18 junio 2010 Desarrollo, Noticias

Los bebés nacen con conocimientos y aprenden muy rápido
Cada vez se descubren más capacidades de los bebés, constantemente están apareciendo estudios que nos cuentan que los recién nacidos aprenden mientras duermen, que a los nueve meses eligen sus juguetes, o que a los seis meses distinguen el bien del mal. Un nuevo estudio concluye que tienen habilidades matemáticas innatas o que las aprenden muy temprano.

Un estudio realizado por Stella Lourenco, de la Universidad de Emory en Estados Unidos, con la colaboración de Matthew Longo, neurocientífico del University College London, ha comprobado que los bebés de nueve meses asimilan conceptos como “más que” y “menos que” en referencia a números, tamaño y duración de la presentación de objetos.

A los bebés se les mostraron una serie de dibujos. Cuando aparecía uno que no coincidía con la serie lo miraban durante más tiempo, lo que los científicos interpretan como sorpresa. Es decir, habían aprendido la rutina y reconocían el que se salía de ella. Lourenco explica que, nuestros descubrimientos indican que los humanos usan la información sobre cantidad para organizar sus experiencias del mundo desde los primeros meses de vida. La cantidad parece ser una potente herramienta para hacer predicciones sobre cómo los objetos podrían comportarse”.

Todos estos estudios sobre las capacidades innatas y lo que aprenden los bebés en su primer año de vida, pueden servir para entender y tratar trastornos del lenguaje, las matemáticas o el desarrollo. Parece confirmado que en sus primeros meses, los peques no sólo duermen, comen y lloran.

Vía | Tendencias Sociales
Foto | Flickr-Badruddeen

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *