15 enero 2010 Consejos, Opinión, Padres y madres, Recién Nacido

bebesquedespiertanenlanoche

Aún desde antes de nacer, es posible notar que algunos bebés, son más activos durante las horas de la noche, interrumpiendo el sueño de la madre constantemente; después de nacer, algunos se adaptan con prontitud a los horarios de la familia y a la rutina del sueño. Otros por el contrario, no lo consiguen aún pasado el año de vida.

Según las estadísticas, son muy pocos los bebés que duermen bien o con regularidad, a pesar de los intentos de los padres por establecer horarios; en estos casos, habitualmente las parejas deciden mantener al niño por un tiempo en su habitación, e incluso acostarlo con ellos.

Muchas madres acostumbran al bebé a dormirse acunado, por lo cuál les cuesta más trabajo volver a conciliar el sueño si se despiertan solos en la noche; si el pequeño duerme en la habitación de los padres, al sentirlos cerca reclamará su atención y llorará con mayor insistencia.

Existen diferentes métodos para tratar de ayudar a los pequeños a dormir, unas encaminadas a cansarlos hacia las últimas horas de la noche, gateando y jugando, y otras por el contrario, a propiciarles una actitud de reposo que los tranquilice para la hora de dormir. En cada caso ha de ser diferente y el bebé asumirá según su personalidad, la rutina que se le propone.

Es importante tener en cuenta el tipo de actividades que realiza en el día, cuántas horas duerme y a qué hora come; utilizar herramientas como la lectura o el baño nocturno, que le ayuden a relajarse y conciliar el sueño. En caso de despertarse, es conveniente ayudarlo a calmarse solo, ofrecerle un juguete blando o la mantita, para que se tranquilice, sin sacarlo de la cuna ni encender luces brillantes.

La figura de la madre o el padre presente, cuando el niño llora, es importante porque le dará confianza y seguridad, pero no se aconseja que sea instantánea, ya que el pequeño podría calmarse pronto y volverse a dormir. Si continúa el llanto, será otra la razón que perturba su sueño, como hambre, calor o un cambio de pañal-

Lo más recomendable es tratar de acostarlo a la misma hora cada día, y poco a poco acostumbrarlo a dormirse solo; de esta manera descansará mejor y se calmará pronto si se despierta. Escuchar el llanto del bebé y no correr e su auxilio, es difícil, pero será beneficioso para las dos partes, además de aportar al bebé seguridad en sí mismo.

Más información | U Illinois

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Internet Marketing 2 agosto 2015
  2. https://www.flickr.com/photos/131112811@N05/20031859198/ 6 agosto 2015
  3. see post 7 agosto 2015
  4. coffee training course 11 agosto 2015
  5. Social media websites 24 agosto 2015
  6. helpful resources 25 agosto 2015
  7. http://www.wamda.com/cleaningquotes/2015/08/how-to-choose-a-commercial-cleaning-company-in-auckland- 29 agosto 2015
  8. tomorze 30 agosto 2015
  9. serial port extender 3 septiembre 2015
  10. 132 Dofollow High PR Backlinks for $5 17 octubre 2015
  11. Soy Padre: Enseñando el horario 21 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *