Vacunas compatibles con el embarazo

Vacunas compatibles con el embarazo

Escrito por: Sacra    24 enero 2011     17 Comentarios     1 minuto

Puede suceder que por distintos problemas de salud, por circunstancias ajenas a la propia embarazada o causas ambientales, necesitemos acudir a la ayuda de una vacuna mientras estamos en plena gestación de nuestro bebé. Este hecho suele causar mucha alarma pues lo primero que pensamos es en las consecuencias que puede tener para el niño. Por eso, como ya dimos a conocer anteriormente y ahora ampliamos, es importante saber cuáles son las vacunas adecuadas, incluso aquellas que son imprescindibles o las que no son compatibles durante el embarazo.

Las vacunas recomendadas son:

Antitetánica. Especialmente para aquellas mujeres que viven en zonas rurales. Protegen al bebé de tétanos neonatal. Estos anticuerpos permanecen en el cuerpo del bebé hasta seis meses después de su nacimiento. En el primer embarazo se recomiendan dos dosis a partir del quinto mes. En el segundo embarazo con una dosis será suficiente.

Antidifteria. Se recomienda aplicar junto a la antitetánica (doble bacteriana). Protegen al bebé de la difteria neonatal.

Antigripal (Influencia). Está indicada para toda embarazada que vaya a tener su parto en invierno. Se aplica siempre después del primer trimestre de embarazo. Protege al bebé de la gripe durante los primeros meses de vida.

Hepatitis A y B. Recomendada cuando existe un alto riesgo de exposición ya que, de este modo, protegerá al recién nacido de esta enfermedad hasta que empiece su propio plan de vacunación.

Rabia. Solamente está indicada si la embarazada ha sido mordida por un perro, nunca debe usarse como plan preventivo.

Neumococo y Meningococo. Indicadas para aquellas gestantes que han estado en exposición con enfermos de meningitis o neumonía.

Vía | Babysitio
Foto | Mundo bebés


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.