3 enero 2010 Embarazo, Noticias, Salud

El primer niño nacido en el año dona 200 vacunas contra el tétanos neonatal

Un año más la empresa Dodot junto a Unicef han puesto en marcha la Campaña ‘Juntos por un nacimiento feliz’ que pretende la eliminación del tétanos neonatal en países en vía de desarrollo. De este modo, con el primer nacimiento del año, se hará una donación de 200 vacunas. Del mismo modo esta campaña va a estar vigente hasta noviembre de 2010, destinado 2 vacunas para este fin, por cada nacimiento.

Dodot y Unicef cuentan con la colaboración de las matronas que serán las que conciencien a las madres españolas de la importancia que supone eliminar el tétanos neonatal en aquellos paises donde, todavía, se encuentran en vías de desarrollo. De este modo, cada mamá recibirá un diploma que les recordará que, con el nacimiento de su hijo han contribuido con otro nacimiento feliz en aquellas zonas más desfavorecidas del planeta.

No debemos olvidar que, según Unicef, el tétanos neonatal causa la muerte de un niño cada tres minutos, enfermedad que, al mismo tiempo, también afecta a sus madres. Esta enfermedad surge durante el embarazo o después del parto, hasta las seis semanas próximas y se produce como consecuencia de la introducción de las esporas tetánicas a través del cordón umbilical con un instrumento sucio, algo que suele suceder con mayor frecuencia cuando el parto no es atendido por un profesional.

De todos modos, a pesar de las alarmantes cifras, el futuro es esperanzador. Desde hace 10 años han sido ya 14 los países que han eliminado la enfermedad y más de 80 millones de mujeres han sido vacunadas contra el tétanos. Por lo que, según Unicef, para 2012, posiblemente, el tétanos neonatal sea eliminado totalmente en todos los países del planeta.

Vía | Noticias Médicas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *