24 agosto 2010 Noticias, Salud

meningitis

Recientes investigaciones, financiadas por la Fundacion Meningitis Research y llevadas a cabo por la Queen’s University y la Salud Belfast y Social Care Trust desarrollaron una prueba novedosa sobre la meningitis. Ellos creen que esta enfermedad, si es diagnosticada en las primeras etapas tendria la capacidad de salvar vidas.

Se ha desarrollado un prueba mediante la cual se puede obtener un resultado de diagnostico rápido analizando las bacterias meningocócicas. La velocidad con la que se realiza esta prueba es muy importante ya que de ella dependerá el tratamieno a seguir con los niños y la prevencios de la septicemia meningocócica que agrava en muy poco tiempo el estado de la enfermedad.

Profesor Mike Shields, de la Queen’s University y el Fideicomiso de Belfast, anunció que los primeros síntomas son iguales a los de una infeccion viral simple, por lo que se hace dificil diagnosticar en las primeras etapas. La erupción que se asocia con un resultado positivo es un signo tardío y puede que no aparezca en niños que realmente tengan meningitis.

Hoy por hoy muchos médicos tratan con antibioticos mientras esperan el resultado (que demora entre 24 y 48 horas).

Pero lo que se propone es que mediante el desarrollo de un equipo que se asemeja a impresora portátil de casa, y mediante una muestra de sangre o secreción como la saliva, se puede probar instantaneamente si el pequeño tiene meningitis o no..

Además de salvar vidas, la detección temprana puede potencialmente mejorar los resultados para pacientes con meningitis, ten en cuenta que esta enfermedad en ocasiones puede desmejorar bastante la posterior calidad de vida. La máquina está siendo probado en el A & E Departamento del Royal Victoria Hospital for Sick Children de Belfast.

Vía | Queen’s University Belfast
Foto | Flickr – David Madison

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2010
  2. Las consecuencia de un mal diagnóstico 7 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *