El recién nacido y su rutina

El recién nacido y su rutina

Escrito por: Sacra    9 abril 2014     10 Comentarios     2 minutos

Si eres mamá primeriza y pronto tendrás a tu bebé en los brazos, seguramente te estarás preguntando mil y una cosas con respecto a su crianza. Es lógico que se nos agolpen un millón de dudas, sobre todo porque como ya sabemos, los niños no vienen con un manual del que echar mano cuando parece que algo se nos complica. Menos mal que el sentido común y el amor, por encima de todo, van a ir marcándonos las pautas para conseguir que nuestro niño esté bien atendido y crezca lleno de vida y alegría.

Durante las primeras semanas, nuestro pequeño va a seguir una serie de pautas muy común en todos. Al fin y al cabo sigue una rutina estricta que es la que viene acarreando desde los nueve meses de gestación, así que no te extrañe que se pase los días durmiendo y comiendo. Al fin y a la postre sus necesidades, durante este tiempo, van a ser cuatro. ¿Quieres conocerlas?

Comer. Es la más vital de todas. Si acostumbramos a nuestro pequeño a tomar su alimento a ciertas horas y lo asociamos a ciertos estímulos, será mucho mejor para todos. De esta forma, y paulatinamente, sus necesidades se irán prolongando en el tiempo y podremos, entre otras cosas, descansar mejor por la noche sin la necesidad de darle el pecho a cada minuto.

Dormir. Casi tanto como comer es la necesidad de descansar. Si desde un principio fabricamos una rutina para el sueño le estaremos educando en positivo, haciéndole la vida mucho más fácil. Al principio pasará la mayor parte del día en esta tarea, pero poco a poco necesitará menos horas, tendremos que ir encauzándolas para que, la mayoría de ellas sean por la noche.

Baño. Es bueno hacerlo siempre a la misma hora aunque puede que para cada niño funcione en horas distintas. Algunos prefieren antes de dormir por la noche, pero otros acaban espabilándose, así que lo mejor será por la mañana. A ti te toca descubrir cual es el preferido de tu peque.

Jugar. A través del juego los niños se acercan a sus progenitores, los conocen e interactuan con ellos buscando una forma de diálogo y comunicación. Es importante, especialmente para aquellos papás que no están demasiado tiempo con ellos a lo largo del día, busquen un tiempo diario para jugar y divertirse.

Vía | Hola
Foto | Salvemos el mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.