17 enero 2014 Desarrollo, Noticias

bebés, rutina en el sueño y comportamiento
De todos es conocida la necesidad de que los bebés han de seguir una cierta rutina para que su organismo se adapte totalmente al nuevo medio en el que van a vivir a partir de ahora. Si pensamos que durante nueve meses están plácidamente creciendo en el útero, sin más molestias que las caricias y las canciones de mamá, una vez salen al mundo exterior deben seguir manteniendo cierta rutina de descanso y sueño. Durante esos primeros meses dormir es tan vital como la propia alimentación para un feliz desarrollo.

Pero a la vez que van creciendo sus horas de sueño se van acortando, algo que es totalmente normal, pero que no debe ser excusa para romper una rutina en la que, necesariamente, han de seguir unos horarios estables. Precisamente ahora que nos hemos enterado que unos científicos británicos han comprobado que aquellos niños que siguen un horario regular para dormir, se comportan mucho mejor que aquellos otros que no lo tienen.

Este experimento se ha realizado entre 10 mil niños británicos nacidos entre 2001 y 2002. Las madres han seguido un patrón, a largo plazo, en el que tenían que rellenar una serie de datos con respecto a las horas de sueño de sus bebés. Siendo importantes los datos que arrojaban a la edad de 3, 5 y 7 años.

Estos datos, comparados con los padres y con los profesores, arrojaban la misma conclusión: aquellos niños que no habían, ni tenían una rutina de sueño bien marcada, se comportaban mucho peor que aquellos que sí la tenían. En todos ellos, se les veía un índice muy elevado de hiperactividad. Precisamente por ese mal comportamiento, tenían que soportar más críticas, por parte de su entorno, que los demás.

Sin embargo también se comprobó que aquellos niños que tenían un horario regular, pero que se iban a la cama demasiado tarde, también caían en un mal comportamiento. Lo que sigue demostrando que, desde el principio, hay que acostumbrar a nuestros niños a tener una sana rutina para el sueño.

Vía | Telemetro
Foto | El club de los pequeños soñadores

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 enero 2014
  2. El recién nacido y su rutina 9 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *