Recetas infantiles con yogur: Bollo de yogur

Recetas infantiles con yogur: Bollo de yogur

Escrito por: Sacra    19 enero 2012     2 minutos

Riquísimo bollo dulce cuyo ingrediente principal es el yogur

Uno de los alimentos que no deben faltar en la dieta de nuestro bebé es el yogur. Este alimento aporta grandes beneficios para el óptimo desarrollo del pequeño que debe ir incorporando nuevos sabores y texturas a su alimentación. Será el pediatra el que te vaya indicando el mejor momento para su introducción, pero es alrededor de los seis meses cuando ya puedes ir dándole a probar.

Pero el yogur, además nos puede servir para confeccionar un sinfín de apetitosas y sanas recetas. Ya hemos visto como hacer bizcochos, incorporarlo en ensaladas o hacerles más apetitosas las verduras. A partir de hoy, vamos a ofreceros una serie de sencillas recetas cuya base es el yogur y seguro que a vuestros niños les van a encantar. Hoy empezamos por un delicioso bollo.

Ingredientes: 1 yogur de limón, la ralladura de 1 limón, 1 sobre de levadura, Medio vasito de yogur de aceite de oliva, 2 vasitos de yogur de azúcar, 3 vasitos de yogur de harina y 3 huevos.

Modo de hacerlo:

  • En un cuenco vamos a batir los huevos. Añadimos el yogur y tomaremos el vasito vacío como referencia para el resto de ingredientes. De este modo agregamos la harina, el azúcar y el aceite. Batimos bien.
  • A continuación añadiremos el sobre de la levadura y la ralladura del limón. Seguimos batiendo hasta lograr una masa homogénea y sin grumos.
  • En una bandeja o molde rectangular, previamente engrasado, verteremos la mezcla anterior y la introduciremos en el horno, que habremos calentando con anterioridad. Hornear a 180 grados durante media hora, aproximadamente.
  • Una vez cocinado, lo desmoldamos y, antes de servir, lo espolvoreamos con aquello que más nos apetezca: cacao, azúcar glas, trocitos de almendra, etcétera. Eso sí, siempre llevando mucho cuidado con aquellos alimentos que puedan suponer un peligro para el bebé.

Vía | Crecer Feliz