16 mayo 2009 Entretenimiento, Nutrición

Cocinar con niños: Bizcocho de yogur

Como ya os hemos comentado alguna vez, una de las tareas más divertidas para hacer con tu hijo es meterte en la cocina, enfundaros un buen delantal y poneros manos a la masa. En otras ocasiones os hemos comentado como preparar divertidas cookies o nutritivas pizzas.

Hoy nos toca un divertido postre: un bizcocho de yogur. Las instrucciones son muy sencillitas y es muy divertido de hacer por lo que además os pasaréis un buen rato en la cocina realizando una actividad que les gusta mucho a los peques.

Ingredientes:

  • 200 gramos de azúcar, 200 gramos de harina, 100 gramos de mantequilla, 2 huevos, 2 yogures naturales, 1/2 taza de leche y 1 cucharadita de levadura en polvo.

Modo de elaboración:

  • Se van juntando todos los ingredientes, excepto la mantequilla, poco a poco. Después los mezclamos todos en una batidora o similar hasta tener una crema suave y homogénea.
  • A su vez vamos calentando el horno y engrasando el molde con la mantequilla. Éste puede ser de una forma divertida ya que éste será el que tenga nuestro bizcocho.
  • Después echamos la crema en el molde y lo metemos en el horno a temperatura media durante unos 50 minutos. Después desmoldamos, dejamos enfriar y lo podemos adornar con chocolate caliente, miel, frutas o mermelada por encima antes de servirlo.

Este bizcocho es muy nutritivo y sencillo de elaborar. Con él, además de divertiros con vuestros hijos, tendréis una deliciosa merienda o desayuno.

Vía | Con mis hijos
Foto | Cocina

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cocinar con niños: Bizcocho de naranja 11 julio 2009
  2. Receta para niños: Piruletas explosivas 2 diciembre 2009
  3. Receta para niños: Bizcocho de plátano 11 julio 2010
  4. Receta para niños: Bizcocho de Zanahoria 26 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *