24 julio 2009 Nutrición, Padres y madres, Salud

recetas: ensalada mediterranea y cuatro colores

Ya hemos hablado en otras ocasiones que la alimentación en verano varía. Dejamos a un lado los platos calientes, los caldos y sopas y nos lanzamos a la aventura y la imaginación de las ensaladas. A fin de que nuestros niños no se aburran o las rechacen, podemos incluirles ingredientes que les resulten atractivos. Aquí os dejamos dos ideas para prepararles un plato fresco y muy nutritivo. Así, también, es una buena forma de incitarle a que coma verdura fresca.

ENSALADA MEDITERRÁNEA.

Ingredientes: Medio cogollo de lechuga, Medio huevo duro, 50 gramos de atún en aceite, 1 boquerón en vinagre, 4 tomates cherry, aceite de oliva y zumo de limón.

Preparación: Cortar el cogollo en tiras finas. Trocear el atún con su aceite y el boquerón en trocitos pequeños. Cortar los tomates por la mitad. En un bol colocaremos la lechuga en el fondo, sobre ella los tomates, el atún y el boquerón. Sazonamos con unas gotas del zumo de limón y una cucharada del aceite de oliva. Rallar el huevo duro por encima y servir.

ENSALADA CUATRO COLORES.

Ingredientes: 1 hoja de lechuga romana, Un cuarto de manzana roja, 1 cucharada de granos de maíz, 1 zanahoria muy pequeña, 1 cuarto de aguacate maduro, Medio yogur, Unas gotas de zumo de limón y 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación: Lavar la hoja de lechuga y cortar en tiras finas. Pelar la zanahoria y rallarla. Pelar el trozo del aguacate y rociarlo con unas gotas del zumo de limón y cortarlo en trocitos. Cortar la manzana (sin pelar) en daditos pequeños. Extender las tiras de lechuga en el fondo de un bol y añadir el resto de ingredientes. Añadir el yogur y el aceite de oliva, mezclar muy bien y servir.

Vía | Ser Padres

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 julio 2009
  2. Alimentos que nunca deben faltar en la dieta de los niños 24 agosto 2009
  3. La fibra, necesaria en la dieta del bebé 20 enero 2011
  4. Las primeras ensaladas para el bebé 14 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *