Facebook y su problema con la lactancia

Facebook y su problema con la lactancia

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    18 enero 2012     Comentario     1 minuto

Facebook continua borrando fotos relacionadas con la lactancia.

Nuevamente Facebook ha borrado fotos relacionadas con la lactancia, pero esta vez no se trataba de una madre alimentando a su hijo sino de una niña que estaba jugando a dar el pecho a sus muñecas, o sea, estaba jugando a ser mamá. Lo peor de todo es que estas imágenes se encontraban en una página donde se incentiva a la lactancia materna.

El nombre de la página es Express Yourself Mums, es simplemente un perfil en el que se habla de la lactancia materna. Ellos descubrieron que se habían quitado dos fotografías del lugar por considerar que habían violado la política del sitio. Las fotos mostraban a dos pequeñas jugando con sus muñecas, dándoles el pecho.

Por tal hecho ahora Facebook está obligado a pedir disculpas y restaurar las fotos eliminadas. Una de las madres de la niña de las fotos anunció: “Al igual que muchas madres, yo saqué mi teléfono y tomé una foto porque me pareció que era un momento dulce. Lo compartí con las 600 madres en nuestra página de Facebook, porque pensé que era algo que les gustaría ver. Después de todo, no publican millones de personas bonitas de sus hijos en el Facebook?

Al ser retiradas 400 personas (la página cuenta con 600 seguidores) ejercieron presión para que se reviera la medida y volviese a subir el material. Esta no es la primera vez que se toman medidas en contra la lactancia quitando fotos de este tipo. Esperemos que algún día tomen conciencia lo importante que es darles el pecho a los hijos y que es un hecho natural que no tiene nada de malo.

Vía | Telecinco
Foto | Flickr – AJC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.