Receta para niños: pastel de carne con verduras

Receta para niños: pastel de carne con verduras

Escrito por: Mónica M. Bernardo    7 septiembre 2010     Comentario     1 minuto

Cuando los niños empiezan a tomar sus purés, una de las preocupaciones de las mamás es la variedad de los purés y la introducción de los alimentos en pequeños trocitos. Para ello se buscan mil recetas que combinen ambas cosas y no siempre somos capaces de dar con la clave.

Una receta para esta etapa tan tediosa que resulta muy cómoda y sencilla de hacer, al tiempo que suele gustar a los peques, es un mini pastel de carne con verduritas. Un plato que puedes tener listo en una media hora y que contiene todos los ingredientes necesarios para esa etapa de tu bebé.

Ingredientes: 20 gramos de carne de ternera (a ser posible ternera blanca para empezar), 80 gramos de patata, las verduritas que ya tolere tu bebé (zanahoria, puerro, calabaza…), 1 cucharada pequeña de queso rallado y 1 cebolla pequeña tierna.

Modo de hacerlo:

  • Pelar, lavar y cortar en trocitos muy pequeños las verduritas y ponerlas a cocer durante 25 minutos. Si la cocción es al vapor, mejor.
  • A continuación picas la carne y la calientas en el microondas unos 40 segundos, siempre tapada con un film. Seguidamente la remueves con una cucharada de aceite de oliva.
  • Lo siguiente es mezclar las verduritas con la carne. Si prefieres que tu bebé coma en trocitos lo dejas así, sino trituras primero las verduras antes de mezclar.
  • Una vez que todo está mezclado lo ponemos en una fuente y lo dejamos en el horno unos diez minutos. Le echamos por encima el queso rallado y la cebolla muy picada y lo dejamos otros cinco en el horno para que se gratine el queso.

La imagen no se corresponde exactamente a la receta descrita.

Vía | Nestle
Foto | Tus recetas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.