Vaginosis bacteriana

Vaginosis bacteriana

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    7 septiembre 2010     3 Comentarios     1 minuto

La vaginosis bacteriana, también conocida como bacteriosis vaginal es una de las causas más comunes de la infección vaginal de las mujeres en edad fértil. A pesar de que se puede generar al tener relaciones no es considerada una enfermedad de transmisión sexual.

Esta enfermedad es diferente a la candidiasis, que es una infección por hongos o confundirse con la tricomoniasis que es causada por bacterias que causan un desequilibrio natural.

Estadísticamente un 16% de las mujeres tienen esta enfermedad a lo largo de su vida y en muchos casos es asintomático (en el 50% de los casos), por lo que puede aparecer y desaparecer sin tener ningún motivo.

Pero te estamos nombrando esta enfermedad ya que si estas embarazada si debes controlarte y prevenir las complicaciones que pueden surgir, como la de tener un parto prematuro de 37 semanas.

Esta infección puede será causada por bacterias anaerobias. En ocasiones la segregación es excesiva y maloliente. Otro síntoma común es la somnolencia y tener las pupilas dilatadas también dan una señal de alerta.

El flujo vaginal se convierte en acuoso y blanco o gris. El olor es fuerte y desagradable. Si estas embarazada sentirás ardor al orinar.

Entre las causas más comunes podemos mencionar un desequilibrio en las bacterias que se encuentran normalmente en tu vagina. La vagina normalmente contiene bacterias buenas en su mayoría y algunas bacterias no tan buenas. La vaginosis es consecuencia del aumento de estas últimas.

Vía | Wiley – Blackwell
Foto | Flickr – Telmah


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.