Receta de Navidad: Galletas de jengibre

Receta de Navidad: Galletas de jengibre

Escrito por: Sandra    23 noviembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Las galletas de jengibre nos servirán de postre navideño y de decoración para el árbol de Navidad

La Navidad está íntimamente relacionada con el dulce y los adornos, por eso hoy os traigo una receta que sirve para las dos cosas. En El Blog Infantil ya publicamos una receta de galletas de jengibre. Ahora os enseño una nueva forma de prepararlas por si os animais a cocinarlas. Con las galletas que vamos a preparar podemos decorar el árbol mientras duren pues en cuanto las prueben los niños no dejarán ni rastro en el plato. Vamos a hacer galletitas de jengibre con forma de persona, igual que las de la peli de Shrek.

Los ingredientes necesarios para esta receta son: 300 gramos de harina, 75 gramos de azúcar moreno, 65 gramos de melaza (miel), 65 gramos de mantequilla, una cucharadita de jengibre molido, una dosis de levadura, un huevo y aceite. El aceite lo utilizaremos para verterlo en la bandeja del horno y evitar que se pegue la masa. Calentamos la bandeja a 180 grados mientras preparamos la pasta.

El siguiente paso es introducir la mantequilla, la miel y el azúcar en una olla que calentaremos a fuego lento. Tenemos que mover la mezcla lentamente hasta conseguir una líquido homogéneo. Una vez lo consigamos vertimos el líquido en un bol y añadimos la harina y la levadura. Seguimos mezclando e introducimos el huevo y el jengibre. Sabremos que la pasta está preparada cuando consigamos que esté homogénea de nuevo.

Sacamos la bandeja del horno y colocamos los moldes que vamos a utilizar encima. Nos sirve cualquier molde que tengamos, estrellas, muñecos, o el redondo de la típica galleta. Vertimos la mezcla del bol en los moldes. Finalmente introducimos en el horno y tendremos que esperar unos quince o veinte minutos para que estén listas las galletas. Si quieres dibujar la cara del muñeco en la pasta puedes hacerlo apretando con un bastoncillo la masa antes de que se acabe de cocer. También puedes acabar de decorar las galletas una vez las hayas sacado del molde y estén completamente frías. Puedes utilizar chocolate fundido o anisetes.

Vía | Dibujosparapintar
Foto | Flickr-Poncho Equihua


un comentario

  1. dbackerei dice:

    Si quereis comprar Stollen auténtico de Alemania, galletas de jengibre (Lebkuchen) u otros productos podeis pasaros por http://www.dbackerei.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.