¿Qué es la maternidad consciente y qué beneficios produce?

¿Qué es la maternidad consciente y qué beneficios produce?

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    31 diciembre 2019     2 minutos

La maternidad consciente produce un beneficio muy importante a quien practica esta filosofía de vivir como protagonista un tiempo único de la vida

En este inicio del nuevo año, muchas personas se marcan metas que, más allá de las diferencias, pueden tener una base común: el deseo de sumar vida a la vida. Es decir, el propósito de añadir reflexión consciente a un tiempo que con frecuencia parece alejarse al compás de la prisa. En el caso concreto del embarazo y el deseo de formar una familia, la maternidad consciente añade reflexión a este momento vital.

A través de esta conexión con el presente, la protagonista no solo escucha más sus necesidades físicas y emocionales, se conoce mejor a sí misma, crea una conexión especial con su bebé y vive el presente dando prioridad a lo verdaderamente importante. La protagonista logra vivir su maternidad alineando esta realidad con aquello que verdaderamente desea.

Beneficios de la maternidad consciente

Al igual que ocurre en un proceso de coaching cuando el cliente es el centro de este proceso de cambio y autoconocimiento, la maternidad consciente sitúa en el centro de esta experiencia a la persona para que más allá de los cambios, los consejos externos, los estereotipos en torno a la maternidad y otras posibles circunstancias, se sienta y actúe como protagonista de un capítulo tan importante de su vida. Este es un periodo de la vida muy especial, sin embargo, no todas las personas logran recordarlo de este modo cuando una vez pasado el tiempo llegan a la conclusión de que hubiesen deseado hacer algo que no lograron en aquel momento. La maternidad consciente te ayuda a conectar con la plenitud de tu corazón y con la inteligencia emocional para vivir de forma auténtica este episodio.

Cada historia es totalmente única y diferente a las demás. Por ello, cada madre debe encontrar sus propias respuestas a esos interrogantes que se plantea. A través de la maternidad consciente una persona se escucha a sí misma y se conoce mejor. Y esto le ayuda a gestionar sus emociones.

Beneficios Maternidad Consciente

La sabiduría de la maternidad consciente

A través de la maternidad consciente, la protagonista aumenta su empoderamiento personal para tomar decisiones en torno a aquello que puede hacer para cuidar más de sí misma, disfrutar de este momento y ser feliz. La maternidad consciente no solo hunde sus raíces en la sabiduría que produce el encuentro con la vida, sino también en la conexión con el presente. Este es un momento en el que la persona puede hacerse muchas preguntas pero, al mismo tiempo, también cuenta con la sabiduría que le aporta la propia naturaleza.

De este modo, la maternidad consciente incrementa la reflexión en torno a esta experiencia. El principal beneficio que produce esta vivencia es vivir como protagonista.


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.