Beneficios del mindfulness o atención plena en el embarazo

Beneficios del mindfulness o atención plena en el embarazo

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    3 diciembre 2019     2 minutos

La atención plena o mindfulness es una forma de meditación que produce diferentes beneficios durante el embarazo con la práctica de la presencia consciente

El deseo de vivir el presente es significativo en todas las etapas de la vida. Este es uno de los mensajes más repetidos en los libros de autoayuda. Y, de hecho, si necesitamos volver a recordarlo con tanta frecuencia es porque, más allá de la base teórica, con frecuencia no aplicamos esta presencia consciente en el encuentro con el ahora. El mindfulness también es beneficioso durante el embarazo. Por ello, en este artículo en Uno más en la familia presentamos cuáles son las fortalezas de esta experiencia. Además del yoga, la práctica del mindfulness es cada vez más frecuente.

1. Atención plena durante el embarazo

El mindfulness es una forma de meditación a través de la que la persona abraza la realidad del instante. Este es uno de los aprendizajes que puede llegar a producir un punto de inflexión en la vida de todo ser humano. Cuando una persona pasa la mayor parte del embarazo concentrada en el presente, no se adelanta con tanta frecuencia a cuestiones que no puede predecir. La atención plena potencia la felicidad. Y este bienestar también es nutritivo para el bebé.

2. Tiempo de introspección durante el embarazo

Las relaciones sociales pueden llegar a intensificarse durante el embarazo cuando el entorno familiar y de amigos más cércanos acompañan a la persona en este momento de su vida. Este encuentro con los demás es un alimento del estado de ánimo, pero también es muy conveniente que la protagonista encuentre algún momento en el que pueda desconectar de esta comunicación con los demás, para estar a solas.

3. Gestión del cambio durante el embarazo

El cambio es un componente especialmente intenso en este momento de la vida. Cambia la realidad del hogar con la llegada de un nuevo miembro, también será necesario añadir algunas novedades en la decoración de la casa, además, la embarazada también observa el cambio en sí misma a partir de su evolución corporal y de su mundo interior. El mindfulness eleva la resiliencia en la gestión del cambio.

Atencion Plena O Mindfulness

4. Control del estrés durante el embarazo

Ante los posibles imprevistos o el miedo al parto, la embarazada puede sentirse especialmente vulnerable cuando a partir de este hecho experimenta el efecto del estrés. A través de la práctica del mindfulness, la protagonista no adopta un papel reactivo ante la realidad, sino creativo. El mindfulness potencia la implicación personal en la práctica de la presencia consciente.

Por tanto, estos son algunos de los beneficios del mindfulness que puedes tener en cuenta. ¿Qué otras ventajas te gustaría comentar de esta experiencia? El mindfulness alimenta el estado de ánimo durante el embarazo y, por tanto, cuando la persona disfruta del presente, también mejoran sus vínculos con los demás.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.